Regionales |

DESTINADOS A MUJERES SOSTÉN DE HOGAR, DESEMPLEADAS Y CON HIJOS

Gaiman recibió los primeros módulos alimentarios del programa «Nutriendo Futuro»


La Municipalidad de Gaiman recibió los primeros módulos alimentarios del Programa “Nutriendo Futuro”, que el intendente Darío James firmó el último lunes con la Fundación Estudios Patagónicos como responsable del Banco Patagónico de Alimentos adherido a la Red de Bancos de Alimentos de la Argentina, en una iniciativa conjunta con supermercados La Anónima.
El Programa “Nutriendo Futuro”, que alcanza a 80 localidades de 11 provincias de la Argentina, tiene como beneficiarias en Gaiman a madres desempleadas con hijos y que son además sostén de familia.
A partir de la firma del acuerdo comenzaron a llegar los módulos a Gaiman, que recibirá un total de 40 mensuales durante un año.
El acuerdo fue rubricado por el intendente y por el presidente de la Fundación Estudios Patagónicos, Pablo Nogués, y con la presencia de la directora de Acción Social de la Municipalidad de Gaiman, Marcela Cide. El área de Acción Social se encargará de realizar la distribución, que se sumará a los 150 módulos alimentarios mensuales que destina a familias vulnerables de la localidad.
En ese sentido, Marcela Cide valoró la firma del acuerdo, sobre todo por estar destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad. Además agradeció a la directora provincial de las Mujeres y Géneros, Elba Willhuber, quien “hizo el contacto con el Programa Nutriendo Futuro, y previo a la firma se reunió con el intendente”.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Implementan nuevo protocolo sanitario en la Justicia

El Superior Tribunal de Justicia del Chubut aprobó a través del Acuerdo Plenario N° 5089/22 un nuevo Protocolo de Higiene y Seguridad para aplicar en todos los edificios dependientes del Poder Judicial en la provincia.


Construirán un Centro Provincial de Desarrollo Deportivo en Caleta Olivia

En el marco del Programa Federal de Infraestructura Deportiva, una comitiva del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación recorrió, junto con el vicegobernador de la provincia de Santa Cruz, Eugenio Quiroga...


El conflicto de Malvinas, en clave artística de la mano de niños y niñas

El fin de semana, niños y niñas en edad escolar asistieron a una actividad relativa a la guerra de Malvinas, realizada en la sede de la Asociación Vecinal del barrio Solana de la Patagonia.


Madryn: investigan si el suicidio de un hombre está relacionado a una sextorsión

Personal de la Brigada de Investigaciones de Puerto Madryn, junto a Infantería y efectivos de las comisarías Tercera y Cuarta, realizó allanamientos en el Instituto Penitenciario Provincial...

Tapa del día