Politica - Termómetros |

Error de cálculo

En todos lados se cuecen habas, reza el dicho popular. En este caso se trata de la situación que atraviesa la ciudad de Esquel, en torno a la recisión de un contrato de alquiler que debió afrontar el municipio por mala praxis administrativa.
El Municipio debió pagar millones de pesos, y acarrea una deuda porque no se cumplieron los plazos establecidos para que ese lugar fuera utilizado.
Este martes, el intendente Sergio Ongarato, reconoció que se trató de una acción administrativa inadecuada por parte del exsecretario de Hacienda, y actual senador, Matías Tacceta.
Ongarato no dudó en cargar la responsabilidad a Tacceta, por los millones que debe afrontar el municipio, se cuidó de aclarar que se trató de «un error administrativo», y no de un acto intencional.
Aún así, la cuestión de fondo que es la erogación millonaria de dinero por un alquiler que nunca se utilizó, es materia de investigación.
El error administrativo de Tacceta, es ahora afrontado con fondos públicos provenientes de las arcas municipales, mientras el flamante senador se alza con una dieta superior a los 300.000 pesos mensuales. ¿Será acaso un asunto que demande una acción judicial?. Habrá que ver.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Transporte: principio de acuerdo para levantar el paro del jueves y viernes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA nacional) informó mediante un comunicado de prensa que se ha logrado un “principio de acuerdo” con la representación de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap)...


Una familia necesitó $95.260 para no caer bajo la línea de la pobreza

La canasta básica total aumentó 6,2% en abril, por lo que una familia de dos adultos y dos menores necesitó un ingreso mensual de $95.260 para no ser considerados pobres, según informó este martes el Indec.


Arcioni criticó que el AMBA reciba el 82% de los subsidios al transporte

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió este martes a las “asimetrías en la distribución de los recursos”, y aseguró que desde el Ejecutivo Provincial “vamos a seguir impulsando y apoyando iniciativas que promuevan una visión federal y no centralista de...


¿Podría la Luna tener atmósfera?

La Luna cuenta actualmente con una finísima capa de gases que no resulta estable en el tiempo y que a duras penas podemos considerar como una verdadera atmósfera.

Tapa del día