EL VIENTO ARRASTRÓ EL GOMÓN EN EL QUE SE ENCONTRABAN HACIA AGUAS PROFUNDAS

Hallaron el cuerpo de la mujer desaparecida junto a su hermano en el Lago Musters

Alrededor de las diez de la mañana fue hallado el cuerpo de la mujer de 21 años que era intensamente buscada junto a su hermano de cuatro en las inmediaciones del Lago Musters, luego de que violentas ráfagas de viento empujaran el gomón hacia aguas profundas sobre la tarde del viernes.

El bote fue encontrado a unos 15 kilómetros de la toma de agua de la SCPL hacia el sector oeste, el mismo viernes por la noche. La Policía había tomado conocimiento sobre el hecho que involucró a la mujer de 21 años y su hermano de cuatro, quienes habían ingresado al Lago Musters a bordo de un bote inflable, siendo arrastrados hacia lo profundo por fuertes ráfagas.

También participó en el operativo personal de Bomberos de Sarmiento, y el pescador Ricardo Espinoza. «Se entrevistó a las personas que se encontraban junto a los desaparecidos, entre ellos los padres, quienes mencionaron que alrededor de las 16:30 arribaron al camping El Agreste, ubicado en la costa oeste del Lago Musters, donde descendieron y decidieron probar el bote, subiendo la madre junto a sus hijos; de inmediato, las ráfagas de viento empujaron al bote hacia aguas más profundas, por lo que la mujer se arrojó al agua, tomando el bote de una soga e intentando sacarlos a nado, soltándose la soga, lo que provocó que el bote continuara siendo arrastrado hacia adentro del agua», indicaron fuentes oficiales.

Ahora, trabajan intensamente para encontrar al niño de cuatro años.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición Impresa
Suplemento Patagonia Viva