Regionales |

INVESTIGADORAS DEL CENPAT PARTICIPARON DE UN TALLER EN PIRÁMIDES

Buscan defender el patrimonio arqueológico de Península

Días atrás, en la localidad de Puerto Pirámides, se llevó a cabo el taller “Protección del Patrimonio Arqueológico de Península Valdés: herramientas para identificar y resguardar los vestigios del pasado”, a cargo de arqueólogas de distintas instituciones científicas del país, entre ellas el CCT CONICET-Cenpat.
El mismo tuvo como objetivo principal dar a conocer y sensibilizar sobre el patrimonio arqueológico local en sus diversas manifestaciones, para lo cual se enfatizó especialmente en las herramientas de gestión y los aspectos legales para garantizar su conservación. Fue dirigido a instituciones y personal vinculado a canalizar las denuncias ante eventuales hallazgos arqueológicos fortuitos en Península Valdés y en Puerto Pirámides.

Participantes

Las científicas que estuvieron al frente del taller fueron la doctora Anahí Banegas (IDEAus-Cenpat-CONICET); doctora Ariadna Svoboda (IDEAus-Cenpat-CONICET); doctora Marcia Bianchi Villelli (IIDyPCa-UNRN-CONICET); doctora Solana García Guraieb (INAPL-CONICET-UBA); doctora Mónica Grosso (INAPL); doctora Silvana Buscaglia (IMHICIHU-CONICET); y la magister Leticia Curti (IDEAus-Cenpat-CONICET). (Fuente: CONICET)

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

En el Mes de los Museos arranca el circuito de “LA VALIJA DEL ARTE”

Una valija cargada con obras originales llegará a distintas instituciones de Puerto Madryn, con el objetivo de acercar el arte a sus espacios cotidianos. En cada lugar al que llegue la valija...


Convocan a participar en el concurso audiovisual “Nuestra Huella Verde 2022: Somos agua”

A través del Programa de Educación Ambiental Integral, la cartera educativa formó parte de un encuentro para la organización del evento que propone a estudiantes de toda la provincia generar proyectos audiovisuales que dialoguen sobre temáticas ambientales.


En Esquel, se juega el mejor futsal femenino de la región

Este domingo, comenzó a jugarse en la ciudad de Esquel y precisamente en el Gimnasio “León Camilo Catena”, el Torneo Nacional Oro Sur de Futsal Femenino. Del evento, forman parte equipos llegados desde distintos puntos de la región patagónica.


Un hombre sufrió varias lesiones tras volcar sobre la Ruta 3

Sobre las nueve de la mañana de este lunes, personal médico, de Bomberos y Policía tomaron invervención en un fuerte accidente ocurrido sobre el kilómetro 1.787 de la Ruta Nacional 3, donde el conductor de un utilitario volcó y sufrió heridas.

Tapa del día