INVESTIGADORAS DEL CENPAT PARTICIPARON DE UN TALLER EN PIRÁMIDES

Buscan defender el patrimonio arqueológico de Península

Días atrás, en la localidad de Puerto Pirámides, se llevó a cabo el taller “Protección del Patrimonio Arqueológico de Península Valdés: herramientas para identificar y resguardar los vestigios del pasado”, a cargo de arqueólogas de distintas instituciones científicas del país, entre ellas el CCT CONICET-Cenpat.
El mismo tuvo como objetivo principal dar a conocer y sensibilizar sobre el patrimonio arqueológico local en sus diversas manifestaciones, para lo cual se enfatizó especialmente en las herramientas de gestión y los aspectos legales para garantizar su conservación. Fue dirigido a instituciones y personal vinculado a canalizar las denuncias ante eventuales hallazgos arqueológicos fortuitos en Península Valdés y en Puerto Pirámides.

Participantes

Las científicas que estuvieron al frente del taller fueron la doctora Anahí Banegas (IDEAus-Cenpat-CONICET); doctora Ariadna Svoboda (IDEAus-Cenpat-CONICET); doctora Marcia Bianchi Villelli (IIDyPCa-UNRN-CONICET); doctora Solana García Guraieb (INAPL-CONICET-UBA); doctora Mónica Grosso (INAPL); doctora Silvana Buscaglia (IMHICIHU-CONICET); y la magister Leticia Curti (IDEAus-Cenpat-CONICET). (Fuente: CONICET)

ÚLTIMAS NOTICIAS