PUTIN EMITIÓ "SANCIONES" ECONÓMICAS A TRAVÉS DE UN DECRETO

Rusia reembolsará deuda a países «hostiles» en rublos, moneda que perdió un 45% de su valor

El Gobierno de Vladimir Putín difundió una lista de todos los países a los que considera «hostiles»: la misma está encabezada por Estados Unidos, Canadá y Japón, como así también todos los países de la Unión Europea y territorios extranjeros que, según el Kremlin, llevan adelante acciones hostiles contra la Federación Rusa, las empresas y los ciudadanos de dicho país.

En la lista también figuran Australia, Albania, Andorra, Reino Unido, Islandia, Liechtenstein, Micronesia, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, República de Corea, San Marino, Macedonia del Norte, Singapur, Taiwán, Montenegro, Suiza y la propia Ucrania, que continúa resistiendo la invasión de las tropas rusas.

Según informó la agencia de noticias rusa Interfax, el listado fue rubricado por el primer ministro, Mikhail Mishustin, y forma parte del Decreto de Vladimir Putin publicado el 5 de marzo «Sobre el procedimiento temporal para cumplir obligaciones con ciertos acreedores extranjeros». Consecuentemente, los particulares y las empresas rusas podrán reembolsar sus deudas en rublos a los países declarados como «hostiles», es decir, en la moneda nacional que ya perdió un 45% de su valor desde enero.

ÚLTIMAS NOTICIAS