La Universidad San Juan Bosco de Comodoro registró un récord de ingresantes
La demanda de ingresantes creció, en la sede Comodoro Rivadavia de la Universidad Nacional de la Patagonia «San Juan Bosco», de unos 8.000 a más de 13.000 de un año a otro, lo cual fue recibido de forma muy positiva por las autoridades.
Ahora, desde la Casa de Altos Estudios buscan arbitrar los medios y adaptar los espacios para darle comodidad a la mayoría. La sobredemanda obligó a que algunos estudiantes deban tener clase en los pasillos.
En diálogo con División Noticias, la rectora de la UNPSJB, Lidia Blanco, sostuvo que «estamos muy contentos porque la matrícula ha crecido de una manera singular, algo que celebramos en la reunión del Consejo Superior después de dos años de actividades virtuales» y reconoció que «asustaba un poco la cantidad de estudiantes cuando sabemos que el espacio con el que contamos no alcanza como quisiéramos para albergarlos a todos».
En el mismo sentido, la Rectora especificó: «Teníamos 8.700 aspirantes e ingresantes en 2021 en todas las sedes, y hoy tenemos 13.214, y todavía seguimos recibiendo inscripciones. Asusta un poco porque los chicos estaban deseosos de transitar por las aulas de la universidad. Recordemos que tenemos a los que hicieron 2020 y 2021, dos años, de manera completamente virtual, y hoy son alumnos de tercero, conociendo su universidad, y a ellos se suma este número importante de nuevos ingresantes».