LA PROBLEMÁTICA LLEVA MÁS DE UN AÑO SIN RESOLVERSE PARA ESTUDIANTES DE LA ZONA DE EL PEDREGOSO

En pleno siglo XXI, alumnos de El Hoyo no asisten a la escuela por falta de transporte

Desde hace más de un año, la Escuela N°81, ubicada sobre la Ruta 40 en la zona de El Pedregoso (El Hoyo), carece de transporte para sus estudiantes. En diálogo con AzM Radio, Karina Encina, madre de dos niños de 10 y 7 años, explicó que «es un tema que se remonta al año pasado; cuando se retomaron las clases se nos pidió a los padres si podíamos buscarla forma de hacer llegar a los chicos, algunos lo lograron y hubo niños que no pudieron llegar a la escuela» y agregó que «a mediados de noviembre salió la noticia de que el transporte debería estar circulando por los parajes, lo cual nunca pasó».

Este año, tras el inicio del Ciclo Lectivo, «hace tres semanas que los chicos arrancaron y no hay transporte, tampoco hay respuesta; hay un solo paraje que es Puerto Patriada que logró tenerlo, pero el resto de los parajes, que están alejados, no cuentan con el servicio», apuntó la madre de los dos estudiantes.

«Hemos hecho público el reclamo, y de entrada nos dijeron que ‘estaban viendo’, y cuando planteamos el tema entre varios padres nos dijeron que teníamos que salir nosotros, como padres, a golpear ‘puerta por puerta’ para lograr que los chicos tengan el transporte. Salimos muy angustiados y pedimos una reunión con el intendente de El Hoyo para que nos diera una mano, nos atendió y nos supo escuchar, pero ahora estamos esperando la respuesta y si hay alguna solución: hasta ahora, no hemos tenido nada, seguimos esperando», manifestó Encina.

Se trata de «alrededor de 50 chicos que no están yendo a la escuela», advirtió.

ÚLTIMAS NOTICIAS