ADVIERTEN QUE LA INICIATIVA NACIONAL TUVO "FALENCIAS ADMINISTRATIVAS" Y QUE NO HUBO CONSULTAS A LOS MUNICIPIOS

El intendente de Mar del Plata quiere precisiones sobre el impacto ambiental de la exploración offshore

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, se refirió al fallo judicial que detuvo la explotación petrolera frente a la localidad de la costa atlántica.

En diálogo con División Noticias, explicó que «la toma de decisiones en materia ambiental, lo que necesita es una publicidad diferente a la de otra toma de decisiones, con lo cual cuando el Gobierno Nacional decide llevar adelante una decisión tiene que hacer partícipes a los distintos gobiernos, tanto provincial como municipal» y advirtió que «este es uno de los puntos que la Justicia entendió que no fue realizado de la misma manera».

«Lo planteé no como una cuestión municipal sino como un vecino más, y el juez lo que entiende es que el proceso administrativo que se llevó adelante tiene falencias, y que las mismas no están satisfechas con lo presentado por el Ministerio de Ambiente de la Nación, por lo que ordenó suspender inmediatamente la aprobación del proyecto denominado Campaña de Adquisición Sísmica Offshore Argentina en la Punta Norte», indicó Montenegro.

«No queda claro cuál es el impacto, sobre todo en la fauna marina del sector, y tampoco queda claro cómo puede llegar a ser ese impacto en otras actividades de la ciudad, principalmente la pesca y el turismo. Cuando se va a tomar una decisión en cuestiones ambientales, la publicidad de esa decisión es diferente, por las características, las consecuencias y porque no solamente tiene que haber una audiencia pública sino que también se tienen que buscar la mayor cantidad de herramientas posibles para generar un conocimiento pleno del lugar».

ÚLTIMAS NOTICIAS