LOS DESARMARÍAN PARA VENDER SUS PARTES DE COBRE Y BRONCE

La Cooperativa Eléctrica de Trelew denunció robo de medidores de agua

A raíz del robo de once medidores de agua, la Cooperativa Eléctrica de Trelew informó este martes que formuló una denuncia penal.
Los hechos, que ocurrieron entre el domingo y lunes en los barrios 195 Viviendas y 21 de Octubre, provocaron el anegamiento de algunas de las calles del sector.
Además, sostiene que estos hechos le significan un serio perjuicio económico a la prestadora de servicios públicos y un lamentable aporte a la crisis que se vive en estos momentos respecto de la provisión del recurso, producto de las altas temperaturas y el uso indebido del agua de red.
Desde la Cooperativa manifestaron que estos sucesos delictivos «constituyen un avance más de los malvivientes que especulan con la venta de cobre, bronce y otros materiales en el mercado negro, hechos que se suman a la sistemática rotura de transformadores y robos de cable, como el registrado días atrás en la subestación transformadora IV».
«La situación pone en evidencia una vez más la ausencia de una legislación que regule la compra venta de metales, dado que la desregulación que impera en este sentido facilita el accionar de los ladrones que hasta el momento gozan de una impunidad absoluta», criticaron desde la prestataria de servicios.
Para finalizar el comunicado, desde la Cooperativa detallaron que los robos denunciados ocurrieron en los domicilios ubicados en Jorge Luis Borges 1.437, Jorge Luis Borges 1.462, Aloise 1.123, Carminatti 1.522, Ayuso Norte 836, Ayuso Norte 842, Ayuso Norte 976, Cacique Nahuelpán 934, Cacique Nahuelpán 817, Cacique Nahuelpán 811, de barrio 195 Viviendas y en Cacique Foyel Norte 262 del barrio 21 de Octubre.

ÚLTIMAS NOTICIAS