FUERON IMPUTADOS POR EL DELITO DE MALTRATO ANIMAL

Esquel: dos detenidos por llevar un caballo atado en la caja de una camioneta

Agentes federales de la División Unidad Operativa Federal Esquel detuvieron a dos personas acusadas de maltrato animal en la provincia del Chubut.
En un control vehicular de rutina, ubicado en la Ruta Nacional Nº 40 altura km 1765, los efectivos detuvieron la marcha de un rodado, al inspeccionarlo observaron que en la parte trasera transportaba un caballo acostado en una pequeña caja, atado en el cuello, encontrándose totalmente inmovilizado por tener las patas atadas.
Por otro lado, los investigadores exigieron la documentación correspondiente del animal a los ocupantes, los cuales carecían de la misma. A raíz de ello, consultaron al Ministerio Público Fiscal de Esquel, a cargo de la Dra. Julia Mateos quien dispuso la detención de los dos ocupantes y el traslado al médico veterinario del equino, quien horas más tarde fue sanado y soltado en el lugar de origen.
Los detenidos, argentinos y mayores de edad quedaron a disposición del juzgado interventor en la causa por “abigeato e infracción a la Ley 14.346 (malos tratos y actos de crueldad a los animales)”.

ÚLTIMAS NOTICIAS