JUNTOS POR EL CAMBIO SE IMPUSO EN TODA LA PROVINCIA

Romero y Alianello fueron electas diputadas nacionales por Chubut

La alianza Juntos por el Cambio Chubut se impuso por algo más del 38,09 por ciento de los sufragios en toda la provincia, ratificando y ampliando los votos obtenidos en las elecciones primarias, y el Frente de Todos obtuvo el 28,30 por ciento de los votos, mientras que la sorpresa fue el Partido Independiente de Chubut (PICH) que se ubicó como tercera fuerza en la provincia con el 15,15 por ciento, duplicando los votos logrados por ese partido en las PASO.
En cuarto lugar quedó el oficialismo provincial de Chubut Somos Todos con el 9,88 por ciento en lo que representa una fuerte derrota electoral, ya que incluso estuvo al borde de salir último, ya que el Frente de Izquierda obtuvo el 8,55 por ciento del electorado.
De este modo, las dos bancas en juego en Chubut para la Cámara de Diputados de la Nación quedaron para la comodorense Ana Clara Romero de Juntos por el Cambio y la madrynense María Eugenia Alieanello.
Ante la contundencia de los guarismos cuando se conocieron los resultados, desde Comodoro Rivadavia habló ante la militancia y en un mensaje a los chubutenses dijo: “Acá los que ganaron son ustedes, la gente que todos los días busca sacar el país adelante. Ganó la gente que sabe que se sale adelante con trabajo”, planteó la legisladora electa que asumirá el 10 de diciembre.

“Chubut se despertó”

Sostuvo que “se terminó la demagogia y el populismo. A pesar de todo lo que hicieron desde el Gobierno nacional la gente siguió adelante apoyando este proyecto sabiendo que la única transformación posible es a través de Juntos por el Cambio”, reflexionó Ana Clara Romero.
La concejal de Comodoro Rivadavia, sugirió que “mañana ningún triunfalismo, nada de subirse a ningún caballo”, dijo al tiempo de señalar que el electorado chubutense “nos dieron una responsabilidad enorme de mantenernos unidos como espacio y seguir creciendo”.
“Tenemos que darle respuesta a la comunidad y esa es nuestra responsabilidad”, dijo la dirigente y valoró el trabajo de la militancia: “les agradezco el esfuerzo que han hecho”, manifestó y antes de terminar su discurso arengó a sus seguidores advirtiendo que “Chubut se despertó”, y señaló que ese espacio buscará recuperar la gobernación.

ÚLTIMAS NOTICIAS