ADVIERTEN QUE LA RED CLOACAL "TIENE MÁS DE 50 AÑOS Y HAY QUE CAMBIARLA TODA"

Río Mayo: Escuela no puede dictar clases por «olores nauseabundos»

La docente de la Escuela de Nivel Primario N°36 de Río Mayo, Claudia Acevedo, relató la situación que está atravesando la institución, producto de las emanaciones cloacales que obligaron a suspender las clases en varias oportunidades.
En diálogo con AzM Radio Trevelin, explicó que «se está dando seguido este problema, en 2019 la escuela cumplió 52 años y esa es la edad de las cloacas, además la red no es solamente del establecimiento sino que abarca las viviendas del predio; y todo desemboca en la misma red».

«Ahora», continuó Acevedo, «se agregaron tres escuelas más». Consultada sobre el contacto con autoridades locales, «tienen conocimiento porque se han mandado notas y han venido ingenieros a mirar, pero no se ha hecho nada y hemos tenido que suspender clases muchas veces porque es imposible dictarlas así».

«Además, las temperaturas actuales son altas, de 20 a 25 grados y se puede abrir la ventana, pero el olor es insoportable y en muchos casos hay que dar clases a puertas cerradas», manifestó la docente, concluyendo que «las redes son viejas, hay que cambiarlas todas».

ÚLTIMAS NOTICIAS