FUE ACEPTADO POR ERROR EN BUENOS AIRES Y YA SE CONFIRMÓ UN CASO DE COVID

Puerto Madryn está en la ruta del crucero MS Hamburg, proveniente de África

El crucero MS Hamburg, proveniente de Cabo Verde, al norte de África, tiene fecha programada de recalada en Puerto Madryn este jueves 2 de diciembre, luego de confirmarse un caso positivo de COVID-19 en uno de sus pasajeros.
Mientras que países de todo el mundo se apresuraron a cerrar sus fronteras a los viajeros de África del sur por la aparición de la nueva variante Omicron, personal de la Dirección de Sanidad de Fronteras confundió ese continente con el de Asía y dejó que un buque procedente de Cabo Verde amarre en el puerto de Buenos Aires, con un caso sospechoso de COVID a bordo.
Se trata del buque MS Hamburg, de bandera de Bahamas, que es noticia en los medios de todo el mundo luego del “error” de las autoridades de fronteras que le permitió, el viernes pasado, ingresar a la terminal de cruceros “Benito Quinquela Martín” del puerto metropolitano, hecho que se produjo a pocos días de publicadas las nuevas restricciones en la Argentina para personas que estuvieron en el continente africano en los últimos 14 días.
Pero una vez que “confirmaron” que el puerto de Praia, del cual procedía el crucero, es parte del Archipiélago de Cabo Verde, que está ubicado en el océano Atlántico, frente a las costas de Senegal, efectivamente en el norte de África, se le retiró la “libre plática” a la nave, poniendo en cuarentena tanto a pasajeros como a la tripulación, confinándolos en sus camarotes a la espera de que se realicen los hisopados de rigor.
El problema es que, entre la recalada y la confirmación del error, pasaron 12 horas, por lo que también tuvieron que salir a buscar a varios grupos de turistas que ya estaban recorriendo la ciudad de Buenos Aires.

Madryn ¿próxima parada?

Otra alerta es que el crucero ya había llegado a Buenos Aires con un caso sospechoso de COVID-19, que finalmente se confirmó en horas de la mañana de este lunes 29. Se trata de un turista de nacionalidad alemana que presentó síntomas a bordo y ya se encontraba aislado en el momento que el barco llegó a la Argentina.
El Hamburg, con 300 pasajeros a bordo, tenía previsto recalar en Mar del Plata, para seguir su camino a Puerto Madryn y luego a Ushuaia; pero el puerto de Mar del Plata no fue declarado “corredor seguro”, por lo que hace dos días levantaron esa etapa, siendo Madryn el siguiente puerto programado.
Según el cronograma de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), el MS Hamburg tiene fecha de llegada este jueves 2 de diciembre al muelle Piedra Buena.

ÚLTIMAS NOTICIAS