CON UN PREMIO DE 150.000 PESOS

Lanzaron un nuevo concurso de dramaturgia sobre Malvinas


Como parte de las actividades por el 40° aniversario de la Guerra de las Malvinas, el Teatro Nacional Cervantes, la Universidad de la Defensa Nacional y el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur lanzaron el concurso de dramaturgia “Las mujeres y Malvinas”, en homenaje a las mujeres que participaron del conflicto. La inscripción está abierta hasta el 30 de diciembre.
Se espera que las propuestas giren en torno a relatos e historias sobre vivencias, experiencias, reflexiones, memorias y percepciones de aquellas mujeres que desde el desarrollo de sus tareas profesionales o desde sus ámbitos privados, en función de sus relaciones personales y familiares con combatientes, estuvieron vinculadas directa e indirectamente con la guerra y sus consecuencias.
El primer premio se hará acreedor de la suma de 150.000 pesos y el segundo de 70.000.
El concurso se realizará durante 2021 y la puesta en escena de la obra ganadora se incorporará a la programación del TNC de 2022.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar personas mayores de 18 años (a fecha de cierre de la convocatoria) de cualquier nacionalidad, con residencia acreditada de cinco años en el país.
Los proyectos se recibirán únicamente en forma digital a través de la aplicación disponible en la web del TNC.
Cada autor puede presentar una obra a concurso, aunque pueden participar propuestas en co-autoría.
Podrán ser presentadas al concurso obras inéditas de género libre, con una duración estipulada de entre 50 y 80 minutos, y un elenco con un máximo de diez intérpretes, cuyo argumento central verse sobre los diversos roles y perspectivas de las mujeres argentinas en el contexto del conflicto armado de 1982.
Para más información, consultar las bases y condiciones en [email protected]


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS