PARA EL TRÁNSITO DE PASAJEROS POR VÍA AÉREA Y TERRESTRE

Habilitan nuevos «corredores seguros» en la Patagonia


Este sábado fueron publicadas, en el Boletín Oficial, las Decisiones Administrativas 1144/2021 y 1143/2021 que autorizan la reapertura de nuevos corredores para el tráfico de pasajeros en las provincias de Santa Fe y Neuquén.
La medida fue rubricada por las carteras de Interior, Salud y Jefatura de Gabinete.

De este modo, volverá a operar el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas”, ubicado en la ciudad de Rosario, con los correspondientes protocolos, que implican que los extranjeros que arriben a la terminal deberán contar con el esquema de vacunación completo y presentar una prueba de PCR negativa, hecha en el país de origen dentro de las 72 horas previas al viaje.

En el mismo sentido, en Neuquén se reabrirá el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón; el Aeropuerto Aviador Carlos Campos, en San Martín de los Andes; el Paso Internacional Pino Hachado, en Las Lajas, y el cruce Cardenal Antonio Samoré, en Villa La Angostura, aunque todas ellas de manera gradual ya que inicialmente funcionarán las terminales aéreas para poder recibir a pasajeros internacionales a partir del lunes próximo.

En el caso de los ingresos por vía terrestre, estos se realizarán a través de un esquema de atención al público que dependerá del día. Del 22 al 28 de noviembre trabajarán lunes, miércoles y viernes de 9 a 16 y 29 de este mes al 5 de diciembre, lo harán martes, jueves y sábado. Y del 6 al 12 de diciembre estarán habilitados todos los días, mientras que desde el 13 de diciembre en adelante podrán utilizarse de 8 a 17:30 horas.

Según la medida, se permitirá la entrada al territorio nacional, por vía aérea y terrestre, de toda persona con ciudadanía argentina, con o sin residencia en el país y con o sin esquema de vacunación completo, y de extranjeros con esquema de vacunación completa y que haya trascurrido al menos 14 días de la aplicación de la segunda dosis.

Las decisiones administrativas se suman a las últimas habilitaciones en los puertos de la Ciudad de Buenos Aires y de Puerto Madryn, días atrás, las cuales permitieron que ambos se encuentren operativos para recibir cruceros turísticos, a la vez el cupo diario de ingreso de pasajeros fue eliminado el pasado 19 de octubre.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS