NOELIA CORVALÁN Y MAURO CARRASCO FIRMARON UN CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUCIONAL

Buscarán preservar el fondo documental del Concejo Deliberante de Puerto Madryn



La presidenta del Concejo Deliberante de Puerto Madryn, Noelia Corvalán y el secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de Provincia, Mauro Carrasco, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional destinado a mejorar el mantenimiento y preservación de documentación histórica. Para ello, se llevarán a cabo los programas “El Concejo y la Ciudad, una historia por descubrir” y “Las escuelas van al Concejo”, relacionadas con el turismo científico y cultural.
“Seguimos generando herramientas para fomentar la participación de nuestra ciudadanía. En este caso, trabajaremos mancomunadamente con la cartera de Mauro Carrasco quienes nos brindarán asesoramiento técnico para la preservación del Fondo Documental del Concejo Deliberante, como así también la asistencia para el desarrollo de una muestra histórica en el Concejo Deliberante”, destacó Corvalán.
Así, el trabajo estará centrado en mostrar, de manera accesible, la información más importante de los documentos históricos que narran la vida del Concejo en sus orígenes entrelazándolo con el crecimiento de Puerto Madryn.

Turismo científico y cultural

Uno de los ejes de trabajo que asumió esta gestión está íntimamente ligado con la generación de encuentros presenciales y virtuales y de vinculación institucional con diferentes actores de sociedad de Puerto Madryn, para promover el intercambio de experiencias, espacios de expresión artística y capacitaciones.
De esta manera, se buscará crear un nuevo punto turístico para narrar aquello que gira en torno a la historia de nuestra ciudad, la cual está íntimamente ligada con la creación del Concejo Deliberante, los inicios políticos y los modos en que las Ordenanzas fueron normando la vida en sociedad.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS