ASEGURÓ QUE "TIENE DERECHO A LA ASISTENCIA CONSULAR"

Taiana defendió el pedido de libertad condicional de Jones Huala

El ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, se refirió a la defensa por parte del Gobierno de Facundo Jones Huala, quien solicitó su libertad condicional y fue patrocinado por el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa.
El «líder» mapuche Jonas Huala había sido condenado a nueve años de prisión por ser considerado responsable de un atentado a una casa de la región de Los Ríos en el año 2013. La sentencia fue confirmada por la Corte Suprema de Chile en 2019. El apoyo del Gobierno argentino a Huala generó, incluso, que senadores chilenos enviaran una carta de repudio a Bielsa.

«Tiene derecho»

Al respecto, Taiana justificó que «él tiene problemas con la Justicia argentina y la chilena, eso está en el marco de la Justicia y yo no tengo por qué pronunciarme», agregando que «tiene derecho a la asistencia consular» y que «me preocupa la destrucción del tejido social de la Argentina, la marginación que hace muchos años sufre una parte grande de nuestra población, sean pueblos originarios, sean campesinos pobres, sean sectores urbanos marginados; me preocupa el crecimiento de la inseguridad y del narcotráfico».

ÚLTIMAS NOTICIAS