Las madrynenses de “Suela caramelo”, jugarán la Final del Patagónico

Tras vencer en Semifinales a sus pares de Deportivo Norte de Comodoro Rivadavia, las representantes de Puerto Madryn, el equipo denominado Suela caramelo, disputarán la Final del 1° Torneo Patagónico de Futsal Femenino.
El certamen, se disputa en la ciudad de Esquel, con participación de equipos de toda la provincia y de la región. El conjunto liderado por Mariana Guzmán y capitaneado por Melina Ferreyra, jugará por el título ante Lala Gym que le ganó la Semi a Unión de Sarmiento.

 

Suela caramelo a la Final
Las madrynenses de Suela Caramelo, acaban de clasificar hace minutos, a la Final del 1° Torneo Patagónico de Futsal Femenino, que desde el viernes, se disputa en la ciudad de Esquel.
Las portuarias, vencieron en su duelo Semifinal ante sus pares de Deportivo oeste de Comodoro Rivadavia, al ganarles por 4 -2, con otra gran actuación de su capitana Melina Ferreyra, apoyadas en su goleadora Sheila Otero y con Mariana Guzmán como referente.
Vale destacar que más temprano en la mañana dominguera, las madrynenses le hacían ganado a sus pares de Indias de Tucumán, por a 2 -1, resultado que les permitió jugar por las Semifinales.
Hace minutos, en tanto, culminó la otra serie Semifinal, donde las locales de Lala Gym, grandes referentes del futsal femenino chubutense, le ganaron a Unión de Sarmiento, por 4 -1.
La Final por el título patagónico, se jugará desde las 20 horas y podrá seguirse por la trasmisión en vivo de Facebook de la página “Salón Autentico”.

 

Patagónico con acompañamiento local
El certamen se juega en el gimnasio municipal “León Camilo Catena” de la ciudad de Esquel, contando con la organización de la Asociación de Futsal de Esquel (AFE) y el apoyo de la Municipalidad de Esquel a través de la Secretaria de Deportes y de Turismo.
Esta cita deportiva convoca a 311 jugadoras de distintos puntos de la Patagonia que llegaron en busca de competir en el torneo denominado “Ciudad de Esquel-Cristian Carrasco”.
El día viernes, fue el acto inaugural del Torneo, acto en el cual el presidente de AFE, Marcelo Millamán al dar la bienvenida, resaltó que fue muy difícil organizar el torneo en contexto de pandemia, pero se pudo lograr: “agradezco a los 24 equipos que forman parte de la competencia, especialmente a las chicas de Tucumán que tuvieron un viaje tan largo. Además agradezco a la Municipalidad de Esquel que nos acompaña y a todos los integrantes de la Asociación que están trabajando acá”.

En la oportunidad, la AFE le brindó un reconocimiento en memoria de Cristian Carrasco, integrante de la Asociación fallecido meses pasados; y en la oportunidad su madre y sus hermanos recibieron un cuadro con la imagen de Cristian en oportunidad del Campeonato Nacional logrado por el representativo de AFE en Santa Cruz en el año 2018.
Vale destacar que el Torneo Patagónico de Futsal Femenino, que esta tarde definirá a sus campeones, tuvo en competencia a los siguientes equipos: El retorno Futsal de Esquel, La Caleta de Viedma, Asociación Civil Churretes de Viedma, Italy Futsal de Esquel, Unión Futsal de Sarmiento, Guardia Alta de Comodoro Rivadavia, Defensores Norte Sur de Comodoro Rivadavia, Indias de Tucumán, Juventus de Trelew, Rusticas de Rawson, Deportivo Napoleonas de Rawson, Las Lobas de Puerto Deseado, Empleados de Comercio de Viedma, Suela Caramelo de Puerto Madryn, Camarones Futsal, Sporting de Rio mayo, Roy Centeno de Trelew, Fontana de Trevelin, Eskarcha de Pico Truncado, El Ciclón de Perito Moreno, Del Valle de Gaiman, Lila Gym de Esquel, Deportivo Sur de Trevelin y Casacas de Caleta Olivia.

ÚLTIMAS NOTICIAS