LOS ALUMNOS ACCEDIERON A RÉPLICAS DEL SABLE CORVO Y DE LA BANDERA DEL EJÉRCITO DE LOS ANDES

La Asociación Sanmartiniana de Puerto Madryn visitó la Escuela 193


El pasado martes, integrantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Puerto Madryn visitaron la Escuela Primaria 193 dónde desarrollaron distintas actividades ligadas a la difusión de la vida y obra del General José de San Martín. La invitación fue realizada por docentes, alumnas y alumnos de sexto grado del turno tarde de esa institución quienes estuvieron estudiando en profundidad la figura del Libertador.
La charla, que estuvo a cargo del presidente de la Asociación, Carlos Pascuariello, acompañado por Matías Iglesias, tuvo la modalidad de intercambio mediante la utilización distintas réplicas como la de la bandera del Ejército de los Andes, el Sable Corvo, el Morrión del Regimiento de Granaderos a Caballo y el poncho que los Pehuenches le regalaron a San Martín.
Las alumnas y alumnos tuvieron una activa participación en el encuentro debido a los conocimientos y estudios, reflejo del trabajo realizado con las docentes en las clases previas dentro del aula.
Al finalizar la charla, a modo de obsequio de parte la Asociación a la escuela, Pascuariello hizo entrega a las docentes una lámina del Instituto Sanmartiniano para encuadrar y dos libros temáticos sobre la vida del padre de la patria para la biblioteca de la escuela.

ÚLTIMAS NOTICIAS