ESPERAN LA RESPUESTA DE NACIÓN RESPECTO A LAS VACUNAS CONTRA EL COVID

Posible sabotaje en el hospital Ísola: analizan cuántas dosis de vacunas se perdieron



Este lunes, desde la Dirección del hospital Andrés Ísola confirmó el hecho de un «apagón» en la cámara de frío en la que se conservan las vacunas, por lo que se realizó la denuncia penal y, tanto la Justicia como la Policía, trabajan en el hecho.
Durante la jornada de hoy, el ministro de Salud Fabián Puratich, aseguró que «se hizo una denuncia porque apagaron el motor. A las 4 de la madrugada se hace un control y estaba la temperatura normal, pero a las siete de la mañana había subido la temperatura a 10 grados”.
Según expresó el titular de la cartera sanitaria, en la cámara había unas 30.000 vacunas y se está trabajando para saber cuántas de esas se echaron a perder: «Las vacunas no se descartaron, es más, las del Calendario Oficial ya están habilitadas nuevamente para seguir aplicándolas. Las únicas que hubo que descartar fueron algunas dosis de Salk». En declaraciones a El Diario, Puratich indicó que «con respecto a las de Covid, todavía no tengo la información, pero lo más probable es que también se puedan utilizar. Pero hay que esperar las confirmaciones de Salud de Nación».


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS