DESDE EL GREMIO ADELANTARON QUE REALIZARÁN UNA CARAVANA Y PROFUNDIZARÁN EL RECLAMO

Paro educativo en Chubut: Homenajearán a las docentes Ruiz Díaz y Aguilar


La secretaria de Hacienda de ATECh, Marcela Capón, ratificó el posicionamiento del gremio en el marco del paro convocado para este jueves y viernes.
En diálogo con AzM Radio, reiteró el pedido de recomposición salarial, el rechazo a la «cuotificación del pago de haberes», y el relamo por mayor inversión en infraestructura escolar, aumento de partidas ordinarias y extraordinarias y conectividad para todos los establecimientos.

Mañana se realizará una caravana en homenaje a Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar, las docentes fallecidas en un accidente vial cuando regresaban a Comodoro Rivadavia, tras haber participado de una marcha en Rawson.»Es un paro sensible, se cumple un aniversario de las compañeras fallecidas; estamos atravesados por el desgaste y la pandemia», expresó Capón, quien remarcó que «la lucha no está solo en la calle».

Por otro lado, la dirigente del gremio, que irá a elecciones internas el mes que viene y donde la actual gestión buscará retener el mandato, planteó que «la presencialidad tiene que ser cuidada, tiene que haber más testeos y más medidores de dióxido de carbono: los sindicatos planteamos que para los 50 centímetros (de distancia entre alumnos) tiene que haber ventilación continua» y anticipó que este viernes «vamos a hacer una caravana para renovar el cartel en la ruta donde fallecieron las compañeras».

«En ninguna jurisdicción, cuando uno lleva mucho tiempo de conflicto en la calle, ello se sostiene mucho tiempo. Más aún en la pandemia, con todos los miedos que nos atraviesan como docentes, entre ellos el miedo a ser perseguidos, al descuento (del día), el trabajador la única alegría que encuentra es en los estudiantes: por eso nos vamos reinventando semana a semana frente a un Gobierno al que le hemos hecho todo tipo de reclamos, viendo la acción que más podamos sostener para visibilizar y seguir resistiendo y reclamando, hasta que nos escuchen», concluyó.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS