ANTE EL ESCENARIO POLÍTICO POST-PASO

El intendente de Tecka pidió «que Dios nos ilumine a todos los dirigentes»


El intendente de Tecka, Jorge Seitune, analizó la situación actual en el ámbito político y económico. En diálogo con AzM Radio Trevelin, sostuvo que «a todos nos afecta el escenario económico, sabemos que el Municipio es una pata importante en todos los pueblos del interior como contención para poder buscar alternativas que, a veces, no son las que querríamos de generar trabajo en gran escala; lo idea fuera que los privados pudieran desarrollar esa actividad».

«Desde nuestras posibilidades tratamos de trabajar en generar nuevos puestos de empleo y que ello se vea traducido en un mayor desarrollo para el pueblo», señaló Seitune.

En cuanto a la situación energética de la ciudad, el Intendente planteó que «lo que todos los pueblos de la Cordillera anhelamos es lograr conectarnos a la red, sería lo fundamental, en este caso a Futaleufú, para poder tener un desarrollo» y reconoció que «al Estado también le interesa porque todos los gastos para la generación de energía aislada son altos; por eso, esperamos que se concrete esta tan anhelada obra y que todos podamos disfrutarla».

En el plano político, Seitune analizó: «En política se vota al candidato o ‘en contra de’. Presumiblemente, algo pasó en ese aspecto como un llamado de atención al Gobierno Nacional ya que el pueblo no está de acuerdo con algunas cuestiones, y creo que el resultado de las elecciones pasa por ahí».

En cuanto al posicionamiento del justicialismo en Chubut de cara al 14 de noviembre, el Jefe Comunal manifestó que «hay muy poco tiempo para revertir (el resultado), pero lo importante sería que se tomen las medidas necesarias para que el país pueda estar mejor; somos un país tan rico y con tanto potencial, y el hecho de que no sepamos conducirlo da pena, seguramente nuestros ancestros nunca pensaron que estaríamos como estamos; por eso, ojalá que Dios nos ilumine a todos los dirigentes».




NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS