HABRÁ QUE ESTAR VACUNADO PARA USAR EL TRANSPORTE PÚBLICO

En Jujuy ya es obligatoria la vacunación contra el COVID

A través del Decreto Acuerdo N° 696, el Gobierno de Jujuy dispuso la obligatoriedad de la vacunación contra el COVID-19 para todos los agentes dependientes de la administración pública provincial, entidades autárquicas, organismos centralizados y descentralizados, empresas y sociedades del Estado, cualquiera sea su situación de revista y lugar en que se presten servicios.
Cabe destacar, que el personal que no acredite haber recibido al menos una dosis de cualquiera de las vacunas, salvo justificación por medio fehaciente e idóneo, no podrá asistir a prestar servicios a su lugar de trabajo, siendo su inasistencia injustificada, con la correspondiente pérdida de remuneración por día no trabajado.
Además, se invita a la actividad privada a adherir a dicha medida, en especial a los sistemas privados de salud, educación, seguridad, transporte público y privado, comercio y entidades civiles, deportivas y recreativas en general. También se invitó a adherir a los poderes Legislativo y Judicial, municipios y comisiones municipales.

Vacunados para subir al colectivo

Así lo hizo saber el gobernador Gerardo Morales en el marco de un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencia (COE), además de anticipar que, a partir del próximo miércoles, 4 de agosto, los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros deberán presentar certificado de vacunación contra el COVID-19.
Asimismo, trazó un balance de la situación sanitaria y epidemiológica de la provincia, destacando que en la segunda ola de contagios “se redujo la mortalidad y la ocupación de camas” y resaltó que ello es resultado de “la campaña de vacunación, sumada al fortalecimiento del sistema de salud y el respeto a los protocolos sanitarios”.
Subrayó que en Jujuy se superó el medio millón de dosis aplicadas y, en este sentido, reivindicó el “importante trabajo estratégico de distribución y aplicación”.
Indicó que, a fin de ampliar los alcances de la campaña y llegar con la inmunización a la mayor cantidad de gente posible, “se prevé vacunar en lugares de importante afluencia”, como se hizo en la peatonal Belgrano de la capital jujeña y en la feria de Perico.

ÚLTIMAS NOTICIAS