EL CURSO DE INFORMANTES TURÍSTICOS FUE BAUTIZADO CON SU NOMBRE

Reconocen a “Malevo” Medina como precursor del buceo en Puerto Madryn

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó la apertura de la 23ª edición del curso de informantes turísticos, que fue bautizado con el nombre de Mariano “Malevo” Medina. En el lanzamiento, que se hizo a través de una videconferencia, estuvo presente uno de los pioneros de las actividades subacuáticas, buceo recreativo y bautismos submarinos, productos característicos para el turismo que llega a la ciudad.
Específicamente, el curso cuenta con la participación de treinta jóvenes de la ciudad que se encuentran cursando carreras del ámbito turístico o relacionados y que obtendrán así las primeras herramientas en materia turística para la atención del visitante. La apertura oficial se llevó a cabo en la Secretaría de Turismo y el Intendente estuvo acompañado por Medina y por el secretario de dicha cartera, Marcos Grosso.

Importancia de la capacitación

Al respecto, el Jefe Comunal dijo: “Esta capacitación es fundamental para el objetivo que tenemos de potenciar la actividad turística. Tenemos que tener gente que sepa informar y trabajar y esta formación es muy importante para ello”.
Además, el Intendente remarcó: “Nos está tocando atravesar una situación sumamente adversa por la pandemia, pero vamos a seguir avanzando para superar las complicaciones. Tenemos las expectativas muy altas y para eso necesitamos de cada una de las personas que se están capacitando en este curso, que serán fundamentales para recibir a los turistas”.
“Son la cara visible de la ciudad y sé que lo van a hacer muy bien. Los felicito por tomar el compromiso de hacer esta capacitación y ayudarnos a pensar en el día después de esta pandemia, que va a demandar mucho trabajo y esfuerzo”, agregó Sastre.

Reconocimiento a “Malevo” Medina

En cuanto a la presencia de “Malevo” Medina en el lanzamiento de la formación, el Jefe Comunal resaltó: “Es una persona que le ha dado muchísimo a Puerto Madryn y es alguien que se ha ganado el amor de toda una ciudad, que es algo que sucede cuando hay bondad y compromiso con la comunidad”.
“Todos los jóvenes que han decidido capacitarse tienen que saber quién es ‘Malevo’ Medina. Pasen los años que pasen, tenemos que tener siempre presente a las personas que le han dado y le siguen dando tanto a nuestra ciudad”, concluyó el Intendente.
Por su parte, el referente del buceo a nivel nacional agradeció emocionado el reconocimiento otorgado por la Municipalidad al bautizar con su nombre al primer curso de informantes turísticos. “Quiero agradecerle a Sastre por haberse fijado en mí, habiendo tantos otros referentes en nuestra ciudad”, dijo.
“Malevo” Medina es un reconocido e indiscutido navegante, buzo profesional y perito naval en salvamento y buceo de la Patagonia argentina. Fue parte del grupo que propició el nacimiento de las actividades submarinas en Puerto Madryn y, desde sus inicios en 1957, ha participado de diversos campeonatos de caza submarina en Trinidad y Tobago, Perú, Chile, Venezuela y Brasil.
También fue uno de los fundadores de la Hermandad del Escrófalo. Realizó la búsqueda, localización y rescate de elementos del vapor “Villarino”, buque que trasladara a Argentina los restos del General Don José de San Martín, hundido en 1898. Desde 1973 y durante 17 años trabajó como buzo profesional en conjunto con Biología Marina del Centro Nacional Patagónico, dependiente del Conicet, realizando numerosas campañas por el litoral marítimo patagónico.

Detalles del curso

El curso comenzó hoy y se extenderá por los próximos meses, llevándose a cabo en forma virtual con tres encuentros semanales: lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 horas. Cabe recordar que se dictarán charlas relacionadas con distintos tópicos como atención al visitante, áreas naturales, atractivos turísticos, historia y charlas comarcales, entre otros temas. Además, los participantes recibirán la capacitación necesaria para la atención al visitante en los centros de informes. El objetivo será garantizar la cadena de valor en el servicio de recepción y atención a los turistas y visitantes.
El mismo es gratuito y orientado a estudiantes terciarios o universitarios de carreras turísticas o afines en distintos espacios educativos presenciales o virtuales. Quienes están participando de esta edición serán incluidos en una base de datos del personal capacitado disponible para hoteles, agencias de viajes y restaurantes de la zona. También para realizar pasantías en la Dirección de Atención al Visitante de la Secretaría de Turismo Municipal cuando se considere necesario.

ÚLTIMAS NOTICIAS