BÁSQUET

Jokic, compañero de Campazzo, MVP de la NBA

La NBA transita por las Semifinales de Conferencia, y en este caso, la competencia acaba de definir al MVP de la fase Regular siendo Nikola Jokic, el elegido como el mejor de la primera parte del certamen.
El serbio, compañero de Facundo Campazzo en los Denver Nuggets, promedia en lo que va de la 2020/2021 unos 26,4 puntos, 10,8 rebotes y 8,3 asistencias por partido. Esta noche, los de Colorado disputan el Juego 2 de su “Semi” ante Phoenix Suns.

MVP para el socio de “Facu”

Los Denver Nuggets siguen dando que hablar, no solo en la Argentina por la presencia y destacada actuación del base de la Selección, Facundo Campazzo, sino también por la elección de su jugador franquicia, Nikola Jokic como MVP de la Temporada 2020/2021 de la NBA.
Esto, fue conocido este miércoles, tras el anuncio del pívot serbio como el MVP de la temporada regular 2020-2021 de la liga más importante del básquetbol mundial: el jugador, fue clave para que la franquicia de Colorado se encuentre actualmente en las semifinales.
De hecho, Jokic promedia 26,4 puntos, 10,8 rebotes y 8,3 asistencias por partido durante la temporada.
La votación marcó que Jokic recibió 971 puntos de votación. Segundo quedó Joel Embiid con 586 y tercero Steph Curry con 453. Por detrás quedaron Giannis Antetokounmpo (348), Chris Paul (139), Luka Poncil (42), Damian Lillard (38), Julius Randle (20), Érick Rose (10), Rudy Gobert (8), Russell Westbrook (5), Ben Simmons (3), James Harden (1), LeBron James (1) y Kawhi Leonard (1).
De esta forma, “El Joker”, como se lo apoda al serbio, se convirtió así en el cuarto extranjero en ser premiado con este galardón en la historia de la NBA. Los anteriores fueron Steve Nash, de Canadá y quien lo obtuvo por duplicado; el griego Giannis Antetokounmpo, último ganador; y el alemán Dirk Nowitzki. Hakeem Olajuwon (Nigeria) y Tim Duncan (Islas Vírgenes) también lo obtuvieron, pero ambos se nacionalizaron estadounidenses.

“Facu”, Jokic y los Nuggets juegan esta noche

En la noche de este miércoles los Denver Nuggets jugarán el partido 2 de la serie Semifinal de la Conferencia Oeste de la Temporada 2020/2021 de la NBA ante Phoenix Suns.
El juego, será desde las 22:30 hora de nuestro país, contando con la televisación de ESPN2.
Vale destacar que en el Juego 1, fue caída de los Nuggets; por lo que hoy, buscarán quedarse con la victoria para igualar la serie de cara a lo que será el cambio de localía cuando desde el viernes, sean anfitriones en el “Ball Arena”.

ÚLTIMAS NOTICIAS