EN EL MARCO DEL NUEVO DNU NACIONAL

Trelew: Realizan fuertes controles preventivos en la ciudad


El Diario | Trelew

La Municipalidad de Trelew este sábado, a través de las áreas de Inspecciones Generales, Guardia Urbana, Defensa Civil, Tránsito y Territorial realizaron diversos recorridos que se extenderán todo el fin de semana también, en confiterías y bares de la ciudad.
Ferias, canchas, gimnasios, comercios y confiterías son algunos de los lugares que se recorrieron velando por el cumpliento de las nuevas normas. A partir de las 00 horas del sábado, se conoció que el municipio suspendió las reuniones, actividades deportivas grupales de contacto, culturales, educativas, religiosas y extracurriculares, hasta el domingo 6 de junio inclusive.

Recorridos y controles

Por su parte, Héctor López informó que: «Durante la mañana se recorrieron comercios de zona céntrica y semicentrica, luego por la tarde se controló la feria del barrio San Martín ayudando a los feriantes para que puedan trabajar, limitando la cantidad de personas y asegurándonos que cumplan los protocolos que tienen que ver con el uso de barbijo y alcohol en gel en cada puesto. Esto se realiza con el acompañamiento de Guardia Urbana y Tránsito».

Faltas

«Además, realizamos un fuerte operativo desalojando las canchas de Ameghino y Marquitos que estaba jugando la Liga de Martín, éste los obligó a participar ya que de lo contrario le quitaba los puntos, anulándolos para jugar. Por esta razón, se infraccionó a la liga debido a que estaban notificados de que los torneos no podían continuar y estas faltas, desde el Municipio no las vamos a permitir», enfatizó López.
Los recorridos continuarán este sábado por la noche en locales gastronómicos, confiterías y bares.

Controles en gimnasios

En este marco, el coordinador de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba informo que junto al área de Deportes, se recorrieron diferentes gimnasios.
«Se solicito principalmente la conciencia debido al incremento de casos en la ciudad, ya que si se realizan las actividades de forma responsable van a poder continuar y no llegar al punto de cerrar gimnasios y clubes. También se habló con los responsables de las canchas que se alquilan, entendemos que son comercios pero hoy es fundamental que no funcionen».




NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS