SE EXTENDERÁN HASTA EL 13 DE MAYO

Comenzó en el Cenpat la jornada sobre ordenamiento y planificación territorial

Este miércoles, en el Cenpat de Puerto Madryn, comenzaron las 1ª Jornadas de Articulación e Investigación en Ordenamiento y Planificación Territorial, que tienen el objetivo de generar un espacio de intercambio y discusión entre espacios científicos, de intervención pública y comunitaria sobre asentamientos populares, la judicialización de conflictos urbano-ambientales, las organizaciones socio-territoriales, las políticas públicas de hábitat y las representaciones sociales de la ciudad.
Hasta el 13 de mayo se llevarán a cabo diversas actividades, algunas de ellas abiertas al público en general.

Actividades

Las jornadas contarán con la presencia de la investigadora del CONICET Cristina Cravino, especialista en antropología urbana, culturas urbanas, hábitat popular, urbanismo quien disertará sobre “El rol de la justicia y el derecho en el acceso al suelo urbano y el mejoramiento del hábitat”, charla que será transmitida el día viernes 7 de mayo a las 12 horas por la página de Facebook del Cenpat.
El mismo viernes, pero a las 17 horas, se realizará una videoconferencia abierta al público sobre “Ordenamiento Territorial y Planificación Urbana en Contexto Chubutense. ¿Hacia una ley provincial?”.
Por su parte, el jueves 13 de mayo, en el cierre de las jornadas, se llevará a cabo un debate abierto al público por videoconferencia y versará sobre “La Ciencia y Técnica de Chubut ante el Ordenamiento Territorial y la Planificación Urbana”.
Las jornadas está dirigidas al personal científico de las ciencias sociales, estudiantes y docentes de las sedes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNPSJB, organizaciones sociales, y equipos de trabajo de organismos públicos que trabajen en la problemática.
Están organizadas por el Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas (IPCSH) del CCT CONICET-Cenpat; el Laboratorio de Problemáticas Socio-Ambientales de la FHCS; la Cátedra de Metodología de la Investigación Social de la carrera de Turismo Sede Puerto Madryn; el Seminario de Ordenamiento Territorial (Trelew y Comodoro Rivadavia); el Departamento de Geografía, Sede Trelew; la Prosecretaría de Investigación, Extensión y Posgrado de la Sede Puerto Madryn; LINVI; y la Facultad de Ingeniería de la UNPSJB.

ÚLTIMAS NOTICIAS