EL MUNICIPIO FIRMARÁ UN CONVENIO DE COOPERACIÓN CON LA SUBSECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS

Rawson instrumentará políticas públicas para contener a víctimas de trata


El intendente de Rawson, Damián Biss, se reunió este martes con la subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia, Gabriela Sánchez Galindo, con quien evaluó la instrumentación de políticas públicas con perspectiva de derechos humanos para articular la contención de víctimas de Trata.
La funcionaria subrayó -en el marco del mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia-, la coordinación institucional con el municipio de Rawson para ejecutar diversas actividades, que incluyeron en los últimos días la firma de convenios consistentes en mentar acciones vinculadas a recuperar la memoria colectiva.
A partir de la sincronización lograda con el Ejecutivo capitalino, “la intención es avanzar en un convenio marco relacionado con la prevención y la erradicación de la Trata de Personas”; aunque no hay fecha concreta para sellarlo. “La propuesta es ponernos a disposición para generar políticas públicas con perspectiva de Derechos Humanos, género, interseccionalidad”, agregó la subsecretaria provincial.
Sostenido en el “interés que demostró el municipio” en participar de estas intervenciones, “el convenio marco de cooperación tiene que ver con que en la provincia hacemos el rescate, la asistencia y el traslado de las víctimas de Trata y en algunas situaciones tuvimos que solicitar la articulación y alojamiento al municipio”. Por ende, “uno de los ejes es fortalecer la disponibilidad de alojamiento para las víctimas de trata y trabajar en la línea sensibilización y prevención; desarrollar con la Municipalidad jornadas y talleres de capacitación para que todos los ciudadanos de Rawson sepan dónde denunciar”. Para denuncias por Trata de Personas contactarse con la línea 145.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS