DESDE EL IPV LE SUGIEREN QUE VAYA A LA JUSTICIA PERO NO LE OFRECEN ALTERNATIVA

Vivienda usurpada: Una madre con dos niños en la calle y el Estado ausente


Estela Galarza y sus dos hijos están en la calle porque su vivienda fue usurpada. Desesperada pide una resolución judicial urgente. A pesar de que el hecho se hizo público a través de AzM Radio, El Diario y las redes sociales, nadie se acercó a brindarle asistencia desde el Estado. El director social del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Jorge Etchepareborda, deslindó responsabilidades sobre la dramática situación que atraviesa Estela y se limitó a sugerir que acuda a la Justicia. Ante la evidente ausencia del Estado, crece la indignación de la comunidad a través de las redes sociales, que incluso promueven tomar la justicia en sus manos.

En diálogo con AzM Radio, el funcionario aclaró que «la información es errónea» y explicó que «en estos casos primero hay que confirmar de qué vivienda se trata, hay que tomar datos de la persona que denuncia y de la vivienda y ver si coinciden esas cuestiones».

«Se debe resolver en forma particular»

«Puede ser que sea un adjudicatario (adjudicataria en este caso) que tenga una deuda con el Instituto, pero eso no quiere decir que no pueda resolverla con este último; pero es distinto a una usurpación», fundamentó Etchepareborda, sumando a ello que «para poner un ejemplo, es como tener un vehículo nuevo y que lo roben; entonces, la concesionaria que lo vendió no sabe que lo robaron entonces es una cuestión que se debe resolver en forma particular».

Hay más usurpaciones

Por otro lado, el Director Social del organismo planteó que «si ella es una titular legítima de la vivienda y tiene en su poder una resolución de la adjudicación, tiene que acudir a la Justicia que acompañará el reclamo para poder recuperarla» y advirtió que «si tiene una deuda, la seguirá teniendo, la hayan usurpado o no, pero no influye en que la recupere». Además, ofreció su teléfono «por si la señora quiere hacer una consulta directa».
Consultado sobre casos de usurpación de viviendas del IPV en distintas localidades provinciales, el funcionario planteó que «son cosas muy difíciles de poder controlar y sí, hay casos».



NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS