PLAN DE OBRAS DEL MUNICIPIO CON FONDOS DE NACIÓN

Invertirán 60 millones en el Parque Industrial de Trelew


En la mañana del lunes, el intendente Adrián Maderna, junto a funcionarios municipales, concejales y empresarios locales, presentó el plan de obras para el Parque Industrial financiado con los primeros 60 millones de pesos gestionados ante Nación.
Desde la Comuna destacaron que las obras fueron consensuadas entre un amplio abanico de empresarios y comerciantes locales, que fueron convocados por el Ejecutivo Municipal en instancias previas y que establecieron las prioridades, como ser iluminación, móviles para reforzar la seguridad, señalética y mejoras para el sistema de agua, fueron algunas de las consensuadas entre las autoridades municipales y el sector.

Presentación oficial

El acto oficial tuvo lugar en la empresa de servicios metalúrgicos MYCSAS, en el cual Maderna agradeció la presencia de los empresarios y el acompañamiento para gestionar en conjunto el destino de los fondos y expresó: “Estos recursos son para poner en valor nuestro Parque Industrial. Estamos en un momento crucial. Los primeros 60 millones serán utilizados para resolver necesidades que los empresarios han planteado. Agua, seguridad, luminarias y conectividad, serán algunos de los destinos del dinero”.
Además, el funcionario agregó: “Lo que queremos de Trelew es que sea una gran Metrópolis. Estos fondos serán para eso, para mejorar en materia productiva y para mejorar nuestro Parque. Agradezco el acompañamiento de los empresarios, del Concejo Deliberante, del gran trabajo de la Agencia de Desarrollo Productivo”, dijo el mandatario.

Recuperar el Parque

A su vez, José Cavión, titular de la empresa metalúrgica MYCSAS, afirmó: “Estamos muy conformes con la actitud del Municipio. Participar del destino de los fondos es muy importante. Queremos que el Parque crezca, mejorar y que vengan nuevas empresas”, dijo el empresario local. A su vez dijo que considera fundamental todas las obras que con esos fondos se harán e invito a los colegas y empresarios que aún no lo han hecho, a involucrarse en la recuperación del Parque Industrial.

La cisterna

Por su parte, Hugo Schvemmer, coordinador general de la Agencia de Desarrollo Productivo, dio un pantallazo de la situación del Parque y explicó que los fondos gestionados se destinarán a limpiar la cisterna de agua. “Sabemos que el agua es uno de los valores principales de nuestro Parque. La cisterna, al día de hoy, funciona al 30% y sabemos lo importante su buen funcionamiento para que vengan nuevas inversiones”, explicó el funcionario municipal.
Por otra parte, Schvemmer agradeció a los empresarios locales. “Debemos seguir fortaleciendo las alianzas con el empresariado local. Sabemos que, si no reactivamos el Parque Industrial, va a ser muy difícil generar empleo y reactivar la ciudad”.
Finalmente, dijo que “fueron los empresarios locales los que, en plena pandemia, no despidieron a un solo trabajador, y ese es un grandísimo ejemplo de cómo queremos seguir trabajando”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS