LA INTENCIÓN ES ABORDAR CASOS DESDE DIVERSAS ESPECIALIDADES

El Centro Integral de la Mujer articula trabajo con Salud Mental



El equipo de la Dirección del Área de la Mujer y del Centro Integral de la Mujer (CIM) dependiente de la Municipalidad de Trelew, se reunió con profesionales de Residencia de Salud Mental de la provincia con base en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) «Gwenda Williams» del barrio Don Bosco de Trelew, con el objetivo de tejer redes interinstitucionales.
Tatiana Nahuelquir, integrante de la Dirección del Área de la Mujer remarcó que «la intención es fortalecer el trabajo en red y articular acciones para tener acompañamiento psicológico, que si bien contamos con un equipo interdisciplinario en el CIM, es muy importante el aporte de otros profesionales para diagramar actividades y programas en conjunto. Con las profesionales se recorrieron las instalaciones y dialogamos sobre el trabajo que se realiza, cómo se conforma el equipo interdisciplinario que aborda los casos y el trabajo con los diferentes organismos e instituciones», indicó Tatiana Nahuelquir. 



Trabajo en red

Por su parte, la licenciada en Musicoterapia, Yamila Mangini, señaló que «este primer encuentro está en el marco de un trabajo preliminar de conocer el barrio y las instituciones del sector para poder trabajar articuladamente. Con el equipo conformado por siete profesionales en Trabajo Social, Psicología y Musicoterapia se conoció al equipo del CIM, la metodología de trabajo de ambas instituciones para comenzar a trabajar en red en caso que se presenten y requieran un abordaje integral desde nuestro equipo interdisciplinario. Una de las acciones que lleva adelante el equipo de Salud Mental del CAPS son los acompañamientos en situaciones que ameriten una orientación. Estamos de lunes a viernes de 8 a 12 y los jueves espacio de orientación y escucha», remarcó Mangini y finalizó diciendo que «la idea es trabajar en conjunto con el CIM y con otras instituciones del barrio en actividades de promoción y prevención de la salud, acompañamiento y sobre las necesidades que surjan».


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS