LA INSCRIPCIÓN ESTARÁ ABIERTA HASTA EL LUNES 1 DE MARZO

Convocan al Festival Nacional La Mujer y el Cine 2021

Desde el 8 al 11 de abril de 2021, se llevará a cabo el Festival Nacional la Mujer y el Cine. La inscripción al mismo es gratuita y está abierta a películas realizadas por mujeres ya sea de ficción, animación o documental hasta el lunes 1 de marzo. El festival contará con las secciones de Competencia Oficial de Cortometrajes Nacionales y Competencia Oficial de Work in Progress de Largometrajes Nacionales.
Se considerará cortometraje a todos los trabajos que tengan una duración hasta 20 minutos, incluyendo títulos, otorgando prioridad a estrenos nacionales, sin ser éste un requisito excluyente.
Es requisito obligatorio, para las películas que participen de la Competencia Oficial de Cortometrajes Nacionales, que las mismas cuenten con el registro del guión de la propiedad intelectual en Dirección Nacional del Derecho de Autor (DNDA). En caso de no ser una obra propia, deberá incluirse también la debida autorización al uso de la misma.

Premios

El Premio Fundación Universidad del Cine otorgará 100.000 pesos; el Premio La Mujer y el Cine, 50.000 pesos; y el Premio Argentores al Mejor Guión de Cortometraje, 50.000 pesos
La Competencia Oficial de Work in Progress de Largometrajes Nacionales tendrá los premios Universidad del Cine, DCP y Corrección de color; Pomeranec música & sonido, 40Hs de pre-mezcla de sonido; La Burbuja, 40Hs de edición de sonido y consultorías con Martín Grignaschi; Haddock Films, consultoría sobre pos producción y distribución; Translatearly, traducción y subtitulado del film; y FilmsToFestivals, Servicio de distribución en festivales nacionales e internacionales.

ÚLTIMAS NOTICIAS