EN SESENTA DÍAS SE INICIARÍAN LOS TRABAJOS

Una empresa ofertó para reparar la Ruta 25 entre Dolavon y Trelew


El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional informa que hoy en la sede del 13° Distrito Chubut, se realizó la apertura de la Licitación Pública Nacional N°02/2020 que prevé la obra de Conservación mejorativa de la Ruta Nacional N°25 entre las ciudades de Trelew y Dolavon, en una longitud de 34 km, desde el acceso al Puente Hendre (Km 28) hasta el empalme con la Ruta Provincial N°40 acceso a Chasico (Km 63).
En la oportunidad se presentó una sola oferta, correspondiente a la empresa Villegas Construcciones SRL, que cotizó las tareas en $30.452.653,94.
Los trabajos a realizar en este tramo incluyen la reposición de base y sub base granular para posterior bacheo; ejecución de carpeta asfáltica con material bituminoso en caliente; bacheo superficial, con riego de liga y el correspondiente señalamiento de obra.
“Pudimos cumplir con la licitación de esta obra que tiene previsto un trabajo de bacheo, construcción de carpetines y corrección de las deformaciones de esta Ruta 25, que se notan en los días de lluvia. Tuvimos una sola oferta para esta obra, así que estimamos que en sesenta días ya estará firmado el contrato y la empresa va a estar en condiciones de comenzar a trabajar”, aseguró Julio Otero, jefe del 13° Distrito Chubut.
De ahora en adelante, comienzan los tiempos administrativos, con un plazo previsto por si surgen observaciones al trámite de licitación, y posteriormente se llevará a cabo la estimación de la oferta presentada, a cargo de una Comisión evaluadora de la Dirección Nacional de Vialidad. Luego de este trabajo, que demandará aproximadamente dos meses, se podrá realizar la adjudicación de la obra.


COMENTARIOS