A PARTIR DE UNA INVERSIÓN DE USD120 MIL EN NUEVO EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGÍA

Rawson: La Cooperativa incrementa el caudal de agua potable


El Diario | Rawson

El presidente de la Cooperativa de Rawson, Marcelo Griffiths, se refirió a la incorporación de equipamiento para la potabilización de agua.
En diálogo con AzM Radio, explicó que «se trata de un soplador de alta potencia que nos permite generar un lavado de filtros mucho más rápido, más un variador de tensión que permite un mejor manejo en las bombas» y agregó que «esto da como resultado una optimización y mejor producción de agua potable, así que estamos contentos ya que el resultado, financiado por la propia institución y luego de casi un año de trabajo, ya está concretado».

Acuerdo con la empresa

«Las dos bombas junto al tablero de control y el regulador de potencia eran originales, con una tecnología desfasada en el tiempo y era necesario tener nuevos mecanismos de controles», apuntó Griffiths, resaltando que «para el soplador, que es un compresor de alta potencia, se contactó a la empresa original y se llegó a un acuerdo para que nos hagan uno actualizado, el cual está ya funcionando».



Más reservas

La inversión «fue de casi USD 120 mil dólares, contando la mano de obra», precisó el titular de la Cooperativa, quien destacó que «la planta potabilizadora funciona las 24 horas del día, todos los días del año; solamente la paramos cuando necesitamos hacer un lavado general y de filtros».
Con el nuevo equipamiento, «los cálculos arrojaron entre 100 y 130 metros cúbicos por hora que se agregarán a las reservas», detalló.




NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS