FÚTBOL

Lanús y Defensa y Justicia van por la Copa Sudamericana


Lanús y Defensa y Justicia, jugarán este sábado en la tarde, la Final de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2020. Desde las 17 horas se jugará el encuentro en el Estadio “Mario Alberto Kempes” de la ciudad de Córdoba.

Final con tribunas vacías

Lanús y Defensa y Justicia están alojados desde el pasado miércoles en la ciudad de Córdoba, para disputar este sábado, la Final Única de la Copa CONMEBOL Sudamérica 2020.
El cotejo definitorio, será desde las 17 horas local, a jugarse en el Estadio Mario Alberto Kempes.
Esta, será la segunda vez en la historia que este torneo conocerá a su campeón a través de un único juego, ya que la anterior, fue en Asunción, cuando Independiente del Valle alcanzó el titulo luego de vencer al conjunto de Colón de Santa Fe.
El partido se disputará sin la presencia de público en las gradas, debido a las restricciones derivadas de la pandemia actualmente en curso. Sin embargo, la final única tendrá una gran audiencia en el continente y el mundo.
En cuanto a Defensa y Justicia, “El Halcón” de Florencio Varela, llega a esta instancia tras disputar ocho partidos y logró cinco triunfos y tres empates, sin perder a lo largo del certamen.
Anotó trece goles y solo le marcaron siete. Superó a rivales como a Sportivo Luqueño, Vasco da Gama, Bahía y Coquimbo Unido.
Por su parte, Lanús, inició el certamen contra San Pablo, un equipo con mucha tradición que venía de quedar afuera de la Libertadores, allá por octubre de 2020. Ganó 3-2 en la ida y en Brasil se le complicó mucho, a tal punto que necesitó de un gol salvador de Nicolás Orsini en la última del partido para pasar de ronda.
Luego llegó el turno de Bolívar, que le ganó 2-1 en La Paz pero en la revancha en Buenos Aires no hubo equivalencias y el Granate se despachó con una goleada 6-2. Ya en cuartos de final vino el primer rival argentino: Independiente. Tras un 0-0 en la ida, Lanús pisó fuerte en Avellaneda y se quedó con el cruce tras un 3-1 contundente.
La semifinal fue contra Vélez, en la que “El Granate” ganó los dos duelos ganando 4 -0 en el global; lo cual lo llevó a la Final que jugará este sábado en el Estadio Mario Alberto Kempes.
Hasta ahora, la estadística dice que Lanús jugó 8 partidos en la presente Sudamericana, con 5 triunfos, perdió 2 y empató 1.
En cuanto a formaciones iniciales de los equipos, en el caso de Lanús, su DT Luis Zubeldía confiaría en Morales; Aguirre, Burdisso, Pérez, Bernabei; De la Vega, Belmonte, Quignón, Orozco; Orsini, Sandí.
En tanto, por parte de “el halcón de Varela”, el entrenador Hernán Crespo, alistaría como iniciales a Unsain; Brítez, Frías, Martínez; Fernández; Pizzini, Larralde, Isnaldo, Delgado; Romero, Bou.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS