CONSTRUIRÁN CORDONES CUNETA CON APORTE DE FRENTISTAS

Sastre acuerda obras con vecinos del barrio Gobernador Galina


El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, mantuvo un encuentro este viernes con los vecinos del barrio Gobernador Galina, en sede del Concejo Deliberante, donde se analizaron los alcances de la legislación vigente para llevar adelante distintos proyectos de construcción con el aporte de los frentistas. En ese caso, buscarán concretar la obra de cordones cuneta entre las calles Piedra Buena, Lewis Jones, Tierra del Fuego y Dorrego.
Al respecto, el Jefe Comunal explicó que “el principal objetivo de la reunión fue acercar información a los vecinos sobre la modalidad y los procedimientos de construcción que dicta la Ordenanza General de Obras Públicas N° 33/77 ordenada por la N° 7410/10. Particularmente, pudimos tratar diferentes aspectos legales, técnicos y financieros para el desarrollo y ejecución de cordones cuneta del barrio Gobernador Galina”.
“Se trata de un proyecto que quieren ejecutar los vecinos del sector por eso nos pareció sumamente interesante poder avanzar en el marco legal. En ese sentido, es importante resaltar que la actual ordenanza nos permite impulsar proyectos de pavimentación, repavimentación, cercos, veredas, urbanización, desagües pluviales y cloacales, agua potable, iluminación y servicios públicos en general. Son datos para tener en cuenta porque es algo que se va a poder replicar en otras áreas”, precisó el Intendente.
Además, Sastre añadió que “es necesario aprovechar las bondades de este instrumento legal para realizar obras directas entre vecinos y contratistas mediante la verificación técnica y económica de nuestro Municipio. Son acciones que nos permiten seguir impulsando el sector de la construcción y fundamentalmente la generación de puestos de trabajo”.
Vale destacar que acompañando al Intendente también estuvieron presentes la subsecretaria de Obras y Proyectos, Karina Feola; técnicos y colaboradores del área y vecinos del barrio Gobernador Fontana.




COMENTARIOS