TAEKWONDO MUNDIAL DE POOMSAE

Guagliarello se ubicó 8° en el Mundo en su categoría

Este jueves, culminó el Mundial de Poomsae de Taekwondo, evento que se desarrolló en diversas rondas y de manera virtual. El chubutense Rubén Guagliarello, como representante del equipo argentino, disputó la Final del certamen, ubicándose en el puesto 8 en su categoría M (Under) – 40. Ahora, tanto “Rumy” como Margarita Echeverría, se alistan para los próximos objetivos, como ser el Panamericano, que también se desarrollará bajo esta modalidad.

Entre los ocho mejores: gran Mundial de “Rumy”

Un importante 8° puesto a nivel, mundial, obtuvo el taekwondista chubutense Rubén Guagliarello, tras disputar este jueves por la mañana la Final del Mundial de Poomsae de Taekwondo.
“Rumy” se ubicó dentro de los mejores ocho exponentes del mundo en su categoría, la M-40, y siendo el único representante americano en su divisional.
Guagliarello estuvo muy cerca de conseguir la medalla de bronce, con puntajes muy apretados, teniendo en cuenta que la disciplina se evalúa en base a dos presentaciones de cada atleta.
El madrynense, consiguió un puntaje de 6.940 en la primera y 6.900 en la segunda; lo que lo dejó con un promedio de 6.920 a tan solo 0.1 punto del podio.

Hasta Semifinales

Otra representante chubutense en este Mundial, fue la jovencita Margarita Echeverría, quien llegó hasta las Semifinales de la competencia.
En el caso de “Marga” era su primera presentación en un Mundial Open, llegando hasta Semis en su categoría Junior. La reglamentación establece que clasificaban a la final los primeros 2 lugares de cada grupo de semis; Echeverría se ubicó en el 4° lugar de su grupo con una puntuación de 7.320 a tan solo 0.060 de conseguir la final del mundo.

Próximos objetivos

Los deportistas chubutenses no descansarán, ya que ya se han propuesto nuevos objetivos y competencias: el próximo 19 de diciembre, disputará una nueva edición del Panamericano que, en esta oportunidad, también se dará de manera virtual.

ÚLTIMAS NOTICIAS