EL LUNES ARRIBA A LA CIUDAD EL SUBSECRETARIO DE SALUD DE LA NACIÓN

El Municipio de Comodoro prepara la logística para el plan de vacunación


El intendente Juan Pablo Luque tras mantener una reunión sumamente importante con el ministro de Salud, Fabián Puratich, con el objetivo de programar los pasos a seguir una vez que la vacuna llegue a Comodoro. “Me llena de ansiedad y esperanza para salir de este momento que estamos viviendo”, expresó Luque.
En este marco, Luque sostuvo que “hablamos específicamente de toda la logística respecto a la llegada de la vacuna que estamos esperando todos y que estamos ansiosos que así suceda. Nosotros vamos a poner la logística del municipio para la aplicación de las vacunas como ya lo hicimos con el Plan Detectar. Sabemos que el Gobierno Nacional que conduce Alberto Fernández ya firmó convenio con tres laboratorios diferentes AztraZeneca, Pfizer y Sputnik V para que Argentina pueda contar con la misma”.

“Volver a la normalidad”

En este marco -continúo- “se llevó a cabo una reunión con el equipo de epidemiología de la provincia de Chubut y el director del Hospital Regional para unificar criterios. Esto nos cambiará la vida nuevamente para volver a la normalidad que necesitamos todos y donde el municipio va a ejercer un papel fundamental como lo venimos haciendo diariamente en la cuestión sanitaria”.
Por otro lado, el mandatario local anunció la visita del secretario de Salud de la Nación, el Dr. Arnaldo Medina. “El lunes estará llegando para poder trabajar junto con él y el ministerio de Salud de la provincia esta campaña, como así también darnos precisión sobre la cantidad de dosis que recibirá Chubut y Comodoro. Nuestra ciudad será un punto estratégico y estaremos abocados al plan de vacunación”.
De este modo, la Secretaría de Salud Municipal tendrá un rol muy importante: “la preparación está porque contamos con la experiencia del plan de vacunación antigripal que realizamos junto a PAMI y que estarán incluidos los establecimientos educativos porque el nivel de concurrencia para llevar adelante el plan es muy alto”.

Articulación conjunta

Por su parte el ministro de Salud, Fabián Puratich, recordó que “en Comodoro desde que empezó el contexto de pandemia trabajamos junto al Municipio articuladamente, con un diálogo recíproco y consideramos que debemos continuar de esta misma forma sumando nuevos actores para llevar adelante esto. Son muchas vacunas en muy poco tiempo que tenemos que aplicar por lo cual la labor en equipo será fundamental para que sea exitoso”.
En cuanto a la relación con el Ejecutivo Municipal, el ministro manifestó que “este municipio siempre estuvo y está con sus puertas y el teléfono abierto ante cualquier comunicación, independientemente si viajaba o no a Comodoro. El intendente Juan Pablo Luque o sus colaboradores están a disposición y es una realidad; esto logró que a pesar de la situación epidemiológica compleja que pasamos, se superara y estamos en una mejor posición. Sin el trabajo en conjunto no tendríamos los logros que tuvimos”, enfatizó.

Preparan 30 freezer

En otro orden, señaló que “estamos a la expectativa, hoy vamos a tener una conferencia de prensa de Presidencia de la Nación y esperamos tener novedades claras. La vacuna Rusa Sputnik se mantiene con la conservación de heladera común, lo cual es un gran alivio. Igualmente habíamos hecho el rastreo de la cadena de frío: acá en Comodoro teníamos 30 freezer en distintas escuelas y es algo muy bueno porque permite el traslado de una forma más fácil y evitar complicaciones o que se interrumpa la cadena de frío”.
Por último, Puratich se refirió a logística y mencionó que “es fundamental por eso nos reunimos con las fuerzas de seguridad, el Ejército, la Armada, Gendarmería, policía de la Provincia y en eso no se puede fallar, al igual que en el registro porque es vacuna de dos dosis y debe ser nominada con nombre y apellido todas las vacunas que se apliquen para poder aplicar la segunda dosis y completar la inmunidad de las personas”, concluyó.


COMENTARIOS