EL INFORME OFICIAL DICE QUE TAMBIÉN MURIÓ UNA MUJER PERSONAL DE SALUD EN COMODORO

COVID-19: Salud reportó el primer fallecido en Gobernador Costa


El Ministerio de Salud de Chubut indicó que fueron tres los pacientes fallecidos este viernes 25 de diciembre en la provincia a causa de la enfermedad de Covid-19. Aunque la información al detallar los decesos, solo menciona dos, y no hubo aclaratoria posterior.
Por un lado, se menciona que pereció a causa del coronavirus una mujer, a la que se sindica como personal de Salud (sin aclarar la edad) de la ciudad de Comodoro Rivadavia. En tanto, se menciona a otro fallecido, un hombre de 70 años con comorbilidades de la localidad pre cordillerana de Gobernador Costa, que sería el primer caso de coronavirus en el poblado, según la autoridad sanitaria.
No obstante, hay detalles del tercer fallecimiento en el reporte vespertino. Sin embargo, en el número se confirma que son 493 las muertes en lo que va de la pandemia, tres más respecto del día anterior.
El informe oficial que ahora reporta casos hasta las 13 horas, señaló que en Navidad se produjeron 65 diagnósticos positivos de contagios. Siendo veintitrés (23) en Comodoro Rivadavia- Rada Tilly, dos (2) son Personal de Salud. Siete (7) en Puerto Madryn, todos con Nexo Epidemiológico. Tres (3) en Trelew, con Nexo en estudio. Seis (6) en Rawson, cinco (5) sin Nexo Epidemiológico. Doce (12) en Esquel, dos (2) sin Nexo Epidemiológico. Seis (6) en El Maitén, tres (tres) sin Nexo Epidemiológico. Uno (1) en Epuyén con Nexo Epidemiológico. Cinco (5) en Gualjaina con Nexo Epidemiológico. Dos (2) en Trevelin con Nexo Epidemiológico.


COMENTARIOS