SASTRE ESTUVO ACOMPAÑADO DE BUCEADORES HISTÓRICOS DE MADRYN

Presentaron actividades por los “40 años del hundimiento del Folía”


El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre encabezó esta mañana la presentación de las actividades que formarán parte de los “40 años del hundimiento del Folías”. La iniciativa tuvo lugar en las inmediaciones de playa Paraná y fue junto a buceadores históricos de la ciudad como “Peke” Sosa, “Malevo” Medina y Gustavo Wheeler. De este modo, se confirmó que las propuestas se llevarán a cabo desde el próximo 27 de diciembre, con un concurso fotográfico y la proyección de “El Legado del Folías”, un documental que cuenta la historia del buque que por cuatro décadas forma parte del parque submarino en Puerto Madryn, Capital Nacional del Buceo y las Actividades Subacuáticas.
En ese marco, el Jefe Comunal explicó que “el próximo mes se cumplen 40 años del hundimiento del Buque Folías, el ‘Barco hundido’ de Playa Paraná, conocido y disfrutado por turistas y residentes de la ciudad. Por eso, a través de la Secretaría de Turismo, con el acompañamiento del Ente Mixto de Promoción Turística, lanzamos la convocatoria a fotógrafos profesionales y también amateurs a participar del Concurso Fotográfico “40 años del hundimiento del Folías”, donde se repartirán más de setenta mil pesos en premios para las tres fotos ganadoras en cada una de las cuatro categorías participantes”.
“Se trata de propuestas que nos permiten seguir difundiendo y promocionando los distintos atractivos con los que cuenta nuestra ciudad. Por eso no es un hecho menor que nos hayamos acercado hasta playa Paraná para hacer la presentación de estas actividades. Como siempre sostenemos, potenciar la actividad turística y fundamentalmente el parque subacuático es una prioridad de la gestión”, cerró Sastre.
Vale destacar que de la actividad también formaron parte el Secretario de Turismo Municipal, Marcos Grosso; representantes de la Asociación Operadoras de Buceo, Carolina Larracoechea y Helga Vatter; integrantes de la Hermandad Patagónica de Buzos y Guillermo Gutiérrez, del Programa de Arqueología Subacuática.

El Concurso

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn convoca al Concurso Fotográfico y recreativo denominado “40 años del hundimiento del Folias”. El objetivo es destacar los paisajes subacuáticos y terrestres que forman parte de la historia de este emblemático sitio de la ciudad. La propuesta está destinada tanto a profesionales de la fotografía, como a aficionados y amantes de la fotografía, la naturaleza y el mar. Se trata de una convocatoria totalmente gratuita y abierta a toda la comunidad, teniendo como único requisito ser mayor de 18 años.
Para la selección, cada participante deberá enviar únicamente vía correo electrónico una (1) fotografía a [email protected] y tendrán tiempo de hacerlo hasta el 17/12/2020 (más información en bases y condiciones). Asimismo, habrá un jurado encargado de seleccionar las tres (3) fotografías finalistas de cada categoría (mayor información en bases y condiciones). Posteriormente serán publicadas en el facebook de la Municipalidad de Puerto Madryn para la votación final que estará a cargo del público. La fotografía con más “Me gusta” será la ganadora.
Las 12 fotografías preseleccionadas por el jurado contarán con un premio, y la ganadora principal de cada categoría seleccionada por el público se hará acreedora del premio mayor que será $5.000 en efectivo.

El Legado del Folías

La otra actividad ya confirmada en el marco de los “40 años del hundimiento del Folías” será la proyección en modalidad autocine –por protocolos vigentes- del capítulo “El Legado del Folías” perteneciente al Documental “Naufragios de la Patagonia”.
Aún resta por definir fecha y hora de la proyección pero será con entrada gratuita para la comunidad que quiera descubrir la historia del “Barco Hundido” de Playa Paraná.
Un viaje a las profundidades del mar Argentino para investigar naufragios históricos y acercarnos al patrimonio cultural subacuático del Atlántico Sur. Participan especialistas en arqueología subacuática, arquitectura naval y biología marina.


COMENTARIOS