SE FINANCIÓ CON FONDOS DEL MUNICIPIO

Maderna recorrió final de obra de cordones cuneta en barrio Oeste


El Diario | Trelew

El intendente Adrián Maderna realizó una recorrida y dialogó con los vecinos del barrio Oeste, tras culminarse allí una obra que posibilitará a los habitantes del lugar contar con una solución a un problema de acumulación de agua que los aquejaba desde hace más de doce años. Estuvo acompañado por el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Sebastián de la Vallina. Se invirtieron más de $ 1.700.000 y se realizó con fondos de administración propia.
“Estamos gratamente satisfechos dado que después de 12 años se pudo terminar con un problema de acumulación de agua ante cualquier fenómeno de lluvia para los vecinos del barrio. Esto implica también la obra de cordones cuneta de más de 200 metros lineales y una inversión de un millón setecientos mil pesos con fondos municipales, para poder dar una solución a los vecinos después de tanto tiempo, aquí en barrio Oeste, un sector histórico de la ciudad que realmente necesitaba tener la solución en esta calle”, expresó el jefe comunal.
Tras dialogar con varios frentistas afectados, el intendente dijo que “los vecinos nos mostraron su agradecimiento por haber cumplido con el compromiso, más en este momento tan difícil en el que saben lo que estamos viviendo con la pandemia y el contexto económico”. Y destacó: “Este es el ida y vuelta permanente que tenemos todos los días con los vecinos, teniendo contacto con ellos y sabiendo de sus necesidades para tratar de ir solucionando los problemas y estar a la altura de las circunstancias. Quiero destacar el trabajo de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, y de la empresa que se hizo cargo para poder darles respuestas a los vecinos”.

Rápida solución

Por su parte, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Sebastián de la Vallina, destacó que “con fondos propios y en los plazos establecidos” se pudo dar una solución a los vecinos del barrio Oeste.
“Estamos muy contentos, dado que a pesar de que se trata de una obra menor y uno espera obras mayores, esta era una que estaba relegada en el tiempo. Hace doce años que los vecinos del barrio Oeste tenían una acumulación de agua permanente en más de la mitad de la cuadra”, dijo el funcionario. Al mismo tiempo, señaló que “esta situación se incrementó cuando se hizo la obra de la Ruta. En este sentido fueron reclamos sucesivos que recibimos de los vecinos, por lo se determinó hacer el proyecto y en menos de 45 días pudimos concretar el trabajo, no solamente con fondos propios, sino que en el tiempo estipulado”.
“Hoy por suerte podemos ver que los vecinos ya tienen una solución a la acumulación de agua en este sector y ahora seguiremos trabajando en los proyectos que hablamos con los vecinos sobre algunas mejoras más que necesitan para esta cuadra”, dijo más adelante.
Es bueno resaltar que en esta obra se afectó a diez trabajadores con la construcción de más de 200 metros lineales de cordones cuneta, más el badén de descarga de agua, que posibilitará e adecuado escurrimiento para que los vecinos cuenten con la solución al problema que los aquejaba.

“Vivíamos en una Laguna”

Marisa Beatriz Toledo, vecina del barrio Oeste, expresó su alegría por la concreción de la obra. “Estoy feliz por el trabajo que han hecho y la rapidez. Llevábamos muchos años esperando que este problema se solucione”, expresó.
“Vivíamos en una Laguna”, dijo posteriormente, al tiempo que señaló su satisfacción porque “ahora con esta obra no tengamos más una laguna. Muy contentos de que se haya logrado el objetivo de la obra”.


COMENTARIOS