SE TRATA DE TRABAJOS QUE VIENEN RECLAMANDO LOS PADRES HACE AÑOS

Habrían terminado las obras en la Escuela 219 del barrio Pujol

En agosto de este año, y a través de una carta enviada al gobernador Mariano Arcioni y a funcionarios de las áreas de Educación e Infraestructura, un grupo de familias que integran la comunidad educativa de la Escuela 219 del barrio Pujol II, pidieron darle solución inmediata y definitiva a los graves problemas de infraestructura que afectan al edificio escolar desde hace más de cuatro años, como ser los cielorrasos desprendidos, graves problemas eléctricos, filtraciones, falta de membrana en los techos, y el desprendimiento de paneles de durlock en las aulas, baños y SUM.
Promediando el año, desde el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, expresaron que finalizaron las obras de reparación en dicha institución, contemplando la reparación de filtraciones en la cubierta de techo de chapa y de losa de hormigón y el reemplazo de las placas del cielorraso en el comedor y en sectores del SUM, aulas y hall de acceso.

Las obras

Desde el Ministerio detallaron que la reparación de la cubierta de techo del establecimiento educativo se realizó sobre dos tipologías de cubiertas, de chapa y de losa de hormigón armado. En tanto, en el sector del Comedor fue reemplazado por completo el cielorraso y se construyó una caseta para el tanque de agua, además, se cambiaron las placas que se encontraban en mal estado en el hall central, aulas y en el Salón de Usos Múltiples.
Asimismo, se repararon las áreas de la cubierta de chapa que se hallaban deterioradas y provocaban filtraciones en el edificio.
De esta manera, afirmaron que, a partir de las obras realizadas por el Ministerio de Infraestructura, “se da solución a los inconvenientes que presentaba el Comedor como consecuencia del ingreso de las palomas en el área, y a las diversas filtraciones de agua que dañaban la losa de hormigón y cielorrasos en el SUM, hall de acceso y aulas”.

Ampliación

Por otra parte, recordaron que la Dirección General de Planificación, Estudios y Proyectos de Infraestructura realizó la apertura de sobres del concurso de precios N°15/20, que tiene como fin la ampliación de la III etapa de la escuela N° 219. La superficie a aumentar será de 69,30 metros cuadrados, extendiendo el sector de la cocina y la despensa con una cámara frigorífica.
Además de ello, se realizarán tareas de mejoras y mantenimiento en las instalaciones de calefacción.

ÚLTIMAS NOTICIAS