DESARROLLO SOCIAL PARTICIPÓ DE UN ENCUENTRO CONVOCADO POR NACIÓN

Debatieron la situación de los Centros Integradores comunitarios en la Patagonia


Convocado por el Gobierno nacional, se llevó a cabo un encuentro para debatir la situación de los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de la región patagónica.
Del mismo, coordinado por la secretaria de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Soraire, participaron funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud provincial, entre ellos la subsecretaria de Políticas Sociales, Fernanda Gigena, junto a su equipo técnico de trabajo.
En Chubut funcionan tres de estos Centros de Integración Territorial que se ubican en Trelew, El Maitén y Gobernador Costa.

Quieren recuperar las mesas de gestión

La funcionaria nacional efectuó un repaso sobre el origen patagónico de los Centros de Integración Comunitaria, y cómo este tipo de política pública se implementó y extendió en todo el territorio nacional.
En ese contexto, destacó la necesidad de reflotar las mesas de gestión como vehículo para conocer y debatir los proyectos de cada localidad con el fin de generar espacios de diálogo y participación.
Durante la reunión se mencionó además la implementación del programa “Participar en Comunidad” a través del cual se financiarán equipamientos y mejoras para este tipo de Centros.
Asimismo, se abordaron los proyectos comunitarios presentados localmente desde cada uno de estos espacios.


COMENTARIOS