MOUNTAIN BIKE/RUNNING EN COMODORO RIVADAVIA

Realizaron carreras individuales a cargo de la Agrupación Yenú


El Diario | Deportes

La Agrupación Yenú de la ciudad de Comodoro Rivadavia, organizó bajo la modalidad virtual e individual, una competencia en mountain bike por senderos y cerros, implementada a raíz de las restricciones por la pandemia Covid-19.
Los recorridos y distancias son monitoreados a través de una aplicación. La actividad, se desarrolló durante el mes de agosto, y actualmente se desarrolla la misma modalidad pero en Trail Running.

MTB virtual en Comodoro

Durante agosto la Agrupación Yenú MTB generó una actividad novedosa para sus integrantes, la cual fue muy bien recibida entre tantas dificultades para realizar actividades físicas y deportivas en el marco de la pandemia mundial por Covid-19.
A raíz de las restricciones y con la finalidad de contener al deportista aficionado e incentivar la actividad física, la Agrupación Yenú decidió encarar su segundo evento con una competencia virtual de MTB que consiste en que el participante realice un recorrido en forma individual por senderos y cerros, siendo monitoreado mediante una aplicación especializada.
La actividad fue sin costo y contó con dos categorías, rama femenina y masculina, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes municipal en materia de premiación para los tres primeros de cada categoría.
El evento de MTB se desarrolló del 3 al 16 de agosto, con la participación de 86 ciclistas de la ciudad y de localidades vecinas como así también de Trelew, Rawson, Esquel y Neuquén; Salta, Chile Chico (Chile) y hasta un participante de España. La modalidad fue la sumatoria de kilómetros, siendo los primeros lugares para Carolyn Abello, Mariela Medina y Carolina Millapi en damas, y Christian Tora, Amilcar Cerruti y Humberto Méndez en caballeros.
Yenú MTB («Amigos» en lengua tehuelche) es una agrupación sin fines de lucro nacida el 17 de febrero de 2019 gracias a la pasión por la bicicleta de un grupo de amigos, unidos para armar salidas locales, travesías de cicloturismo y avanzados de mountain bike.

El Trail Running en disputa

El segundo evento de la agrupación fue la competencial virtual de MTB antes mencionada, en tanto que el tercer evento se encuentra en proceso, y se trata del Campeonato Virtual de Trail Running (50 participantes), que se trata de la misma modalidad individual con seguimiento mediante aplicación, dividida en cuatro categorías: 5K, 10K, 21K y 42K.
Esta semana se encuentra en actividad la categoría de 42K, para lo que será luego la premiación de los cuatro segmentos, a cargo de la agrupación. Fiama Galiano, Charly Iglesias, Karen Jaramillo, Diego Santillán, Melisa Sánchez y Joel Ortega fueron los ganadores en 5K, 10K y 21K respectivamente.


COMENTARIOS

Comments are closed.