FÚTBOL CON MIRADA DE ÁRBITRO

Miguel Savorani en los ensayos de VAR durante el fin de semana


Tras algunas semanas de capacitación en aplicación del sistema VAR dictada por la Asociación Argentina de Árbitros y la AFA, el árbitro chubutense Miguel Savorani, fue parte de la primera jornada de aplicación en el fútbol argentino en los encuentros amistosos jugados durante el fin de semana.
Se trató de la 1° jornada de Homologación del VAR, que lo tuvo a Savorani y otros jueces, formando parte de las diferentes salas VOR.

Presencia chubutense en las pruebas offline de VAR

En los partidos amistosos disputados el pasado fin de semana en Buenos Aires, como ser el juego entre Flandria y Comunicaciones, comenzaron a realizarse las jornadas de homologación del VAR, en búsqueda de la aplicación de este sistema en las competencias oficiales del fútbol argentino.
Se trataron de pruebas offline, con una serie de ensayos que se realizaron, en principio, en el predio de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA) en el Bajo Flores.
Precisamente, se instalaron tres salas VOR móviles donde trabajaron en simultáneo, tres equipos arbitrales integrados por VAR y AVAR por cada uno de los tres partidos amistosos que se jugaron durante el último sábado: Comunicaciones-Flandria, Almirante Brown-Deportivo Morón y Colegiales-Midland.
La actividad, contó con la participación del árbitro chubutense, Miguel Savorani quien formó parte de la 1°Jornada de homologación del VAR.
Cada uno de los partidos amistosos, tuvo a tres equipos de VAR, integrado por un jefe, un asistente y un instructor. La modalidad fue offline y no hubo interacción con el árbitro del partido. Las observaciones que deberían ir a los jueces principales fueron recibidas por el instructor.
Vale destacara que Savorani, como así también el resto de los árbitros designados para integrar estos equipos de VAR, realizaron intensas capacitaciones durante las últimas dos semanas, dictadas en el predio de AFA y lideradas por el Director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy.


COMENTARIOS