HUBO 428 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Chubut ya contabiliza 102 muertos desde que se inició la pandemia


El Diario | Regionales | Salud

A siete meses de iniciada la pandemia por Covid-19, la provincia de Chubut superó este miércoles el centenar de muertos por la enfermedad y la cifra de infectados trepó a 7.664 pacientes.
El Ministerio de Salud de Chubut confirmó que en las últimas 24 horas se registraron otros 428 casos de coronavirus en la provincia y cinco nuevos fallecimientos: tres hombres de 56, 64 y 87 años de Comodoro y dos varones de 69 y 72 años de Puerto Madryn, ambos con comorbilidades.
Según el parte de la cartera sanitaria difundido en la noche de este miércoles, 193 de los positivos corresponden a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly (32 mediante el operativo Detectar), 14 a Sarmiento, 194 a Puerto Madryn, 17 a Trelew, 3 a Rawson y 7 a Gaiman. Con estas cifras, el número de casos en Chubut se elevó a 7.664, y 4.614 corresponden a la zona sur provincial. Del total de casos reportados este miércoles, 12 corresponden a personal de salud.
En el caso particular de Puerto Madryn (194 nuevos positivos) ochenta y dos son con nexo, cincuenta y cuatro diagnosticados durante el operativo “Detectar” y el resto con nexo en investigación.

Llegan pacientes de Río negro

En tanto, el Ministro de Gobierno, José María Grazzini, confirmó que la Provincia tiene vigentes por “razones humanitarias y sanitarias” acuerdos con las vecinas Río Negro y Santa Cruz, al igual que con Chile a través de Cancillería.
De esta forma, explicó a Télam que “en el caso de Río Negro, se atendió la situación puntual de los pacientes oncológicos y graves para que circulen en el marco de los protocolos”, establecidos en Chubut.
Por otra parte, con Santa Cruz se encuentra vigente un convenio “para las tareas propias de la actividad petrolera porque transitan por el puesto Ramón Santos (sobre la Ruta Nacional Nº 3) trabajadores de los yacimientos que circulan desde y hacia la vecina provincia”, detalló Grazzini.
Por otra parte, informó que también se firmaron convenios con el vecino país de Chile, a través de Cancillería, para el tránsito sobre la Ruta Nacional Nº 40, entre el Paso Huemules y Lago Puelo.
Esto se acordó ya que los camiones de carga del vecino país obligatoriamente deben ingresar a territorio argentino para llegar hasta el norte de su geografía y viceversa.


COMENTARIOS

Comments are closed.