FÚTBOL - ELIMINATORIAS CATAR 2022

Argentina – Paraguay se jugará en “La Bombonera”


Luego de varias especulaciones, potenciadas por la visita que veedores de CONMEBOL tuvieron en el Estadio Único de Santiago del Estero, la AFA confirmó a “La Bombonera” como escenario de la 3° Fecha de Eliminatorias Catar 2022 de Argentina – Paraguay.
El encuentro, se jugará el próximo 12 de noviembre y nuevamente tendrá lugar en la casa de Boca Juniors. Tras ello, el 17, se medirá ante Perú, en Lima.

Se juega en “La Bombonera”

Finalmente, la Asociación del Futbol Argentino confirmó la Estadio “La Bombonera” del Club Boca Juniors, como escenario de la próxima presentación de la Selección Argentina, el cual por la 3° Fecha de las Eliminatorias Catar 2022 será ante Paraguay.
Es que, luego de varios trascendidos, potenciados por la visita de veedores y autoridades de la CONMEBOL al Estadio Único «Madre de Ciudades» de Santiago del Estero,, todo parecía indicar que se daría un cambio de escenario y el reducto santiagueño seria estrenado con el partido entre “la Albiceleste” y el equipo guaraní.
Sin embargo, la AFA definió que el choque a jugarse el 12 de noviembre, será nuevamente en la cancha del “Xeneize”.
Vale destacar que el campo de juego santiagueño, tiene capacidad para 28 mil espectadores y varios sectores VIP; pero al parecer ahora deberá esperar hasta el próximo año para ver su estreno.
Incluso, varias fuentes indican que hubo movida política por parte de su Gobernador, Zamora, para posicionar el Estadio como escenario para la Selección Argentina. Lo que sí, han confirmado que será anfitrión de dos cotejos de la Copa América 2021 y hasta podría albergar el River-Racing de la Supercopa Argentina en febrero de 2021.
Desde AFA, por su parte, advirtieron de inmediato que aún restaba una inspección propia y terminar de afinar los detalles de logística; por lo que se exigió a la FIFA que nuevamente se indique a “La Bombonera” como sede del partido por la Fecha 3.

El 17 ante Perú

Por su parte, el próximo 17 de noviembre, la Argentina visitará a Perú, en lo que será la 4° Fecha de las Eliminatorias.
El día y horario, 19:30 Horas de Perú (21:30 horas de Argentina), fue confirmado el pasado lunes por la Federación Peruana de Fútbol. El partido, se disputará en el Estadio Nacional de Lima.
Vale destacar que esta será la última presentación de la Selección Argentina en este 2020.


COMENTARIOS