FÚTBOL EN LA PREVIA DEL JUEGO POR LIBERTADORES

Hostil recibimiento del DIM a Boca


Esta noche, desde las 21:30 horas, Boca Juniors visitará a Deportivo Independiente Medellín, por la 4° Fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2020.
Sin embargo, no fueron bien recibidos en tierras colombianas los dirigidos por Miguel Ángel Russo: cercano al hotel donde se hospedan, se vieron carteles haciendo a modo de “gastada” haciendo referencia a la final perdida ante River Plate en el 2018.

 

 

Con pancartas y carteles, le recordaron la final en Madrid

Boca Juniors es el líder de su Grupo, el H, de la Cipa Libertadores 2020 y esta noche buscará ante Deportivo Independiente Medellín, acercarse un paso más a la clasificación a los Octavos de final del certamen sudamericano.
Sin embargo, no fueron – nuevamente- bien recibidos los futbolistas “Xeneizes”, ya que en cercanías del hotel donde se hospedan en la ciudad de Medellín, se vieron colgados y pegados, carteles a modo de “gastada”.
“¡Bienvenido a la tierra de Quinteroooooooooo! 9 – DIC – 18 Les arruinamos la vida”, indica una de las pancartas que, se estima que fueran instaladas por alguna filial riverplatense de la zona. Vale destacar además que el mismo Juan Fernando Quintero, fue jugador de Independiente Medellín en el 2016.
En su llegada a Paraguay, Boca también sufrió este tipo de carteles parte del “folclore” del fútbol, ya que previo al juego ante Libertad, pudieron verse leyendas como «No la tendrías que estar jugando, Bostero mafioso infectado». Parte de ese “folclore” lastimosamente arraigado en la cultura del futbol y que, lejos pareciera de poder erradicarse e incluso, extendido al resto de Sudamérica.
En lo netamente futbolístico, vale recordar que el partido se jugará desee las 21:30 horas, con la televisación de ESPN2 y contando con el árbitro del ecuatoriano Augusto Aragón.
“El Xeneize” es uno de los líderes del Grupo H, contando con 7 unidades misma cantidad de Caracas de Venezuela. Segundo está Libertad de Paraguay (que sufrió la renuncia de su DT Ramón Díaz) y cierra el DIM sin puntos.

 

Más partidos para este jueves

Además de DIM- Boca Juniors, jugarán hoy : Jorge Wilstermann ante Peñarol de Uruguay en el Estadio Félix Capriles a las 19 horas de la Argentina; mientras que Delfín se medirá ante el Santos de Brasil en el Estadio Jocha y a partir de las 21 horas.


COMENTARIOS