FÚTBOL COPA LIBERTADORES

Boca logró el punto que necesitaba y clasificó a Octavos

En el Estadio “La Bombonera” tras más de 200 días sin jugar como local, Boca Juniors empató ante Libertad de Paraguay, por la 5° Fecha del Grupo H de la Copa CONMEBOL Libertadores 2020 y consiguió la clasificación a los Octavos de Final.
“El Xeneize” necesitaba un punto para sellar su pasaje a la próxima instancia del certamen y consiguió tras empatar en 0 ante los paraguayos. En la 6° y última programación de la fase clasificatoria, los de Miguel Ángel Russo recibirán a Caracas FC.

 

 

Con los Octavos de Final asegurados

Por la 5° Fecha del Grupo H de la Copa CONMEBOL Libertadores, Boca Juniors empató en 0 el pasado martes ante Libertad de Paraguay, en el Estadio “La Bombonera”.
Tras más de 200 días sin jugar en su reducto, “El Xeneize” fue anfitrión de su par paraguayo, y si bien generó oportunidades claras para poder abrir el marcador, no pudo concretar y terminó conformándose con el empate que, en definitiva le sirvió para la clasificación a la próxima instancia del certamen copero.
Un punto le bastaba al equipo de Miguel Ángel Russo para asegurarse su lugar en Octavos y lo obtuvo; por lo que ahora dependerá del juego entre Caracas FC e Independiente Medellín para saber si será primero o segundo en el grupo.
Además de que Boca creó situaciones que no pudo concretar (dos inmejorables chances protagonizadas por el delantero Franco Soldano durante el primer tiempo), la figura del partido fue el arquero de Libertad, Martín Silva quien se mostró muy seguro ante cada intervención ofensiva del conjunto local.
Con este resultado, Boca suma 11 puntos y se aseguró uno de los dos puestos de clasificación a falta de una jornada, seguido por el venezolano Caracas (7, un partido menos) y Libertad (7), mientras que cierra la tabla el colombiano Independiente Medellín (0), ya eliminado.
En la sexta y última fecha, a jugarse el 22 de octubre, Boca recibirá al Caracas FC, mientras que Libertad será local en Asunción frente a Independiente Medellín.

ÚLTIMAS NOTICIAS