EL SINDICATO DE COMERCIO PROFUNDIZARÁ CONTROLES

Madryn: exigen a supermercados que cumplan protocolo sanitario


El Diario | Puerto Madryn | Salud

La secretaria gremial del Sindicato Empleados de Comercio (SEC) junto al subsecretario general, Damián Pérez, avanzan en una serie de capacitaciones a los representantes sindicales, en el contexto de la pandemia de Covid-19.
En el marco del distanciamiento social preventivo y obligatorio, “es necesario reforzar las medidas de prevención y cuidado para resguardar la salud de todos los trabajadores”, apuntaron desde el gremio, a la vez que denunciaron que en grandes superficies no se están cumpliendo los mecanismos preventivos de manera regular.

Pocos controles

En este sentido, explicaron que “desde la secretaría gremial, junto a los delegados y el área de Seguridad e Higiene, realizamos los controles pertinentes ya que no se están ajustando a los protocolos establecidos” y agregaron que “la falta de control en el ingreso a los supermercados, ingreso sin tapabocas, más de un integrante por grupo familiar, la no utilización de productos sanitizantes y la falta de distanciamiento, hace que no se ajusten a los protocolos de cuidado y prevención de contagio del Covid-19”.

Expuestos

Asimismo, plantearon que el hecho de que no se respeten las normativas establecidas “expone de manera directa a los trabajadores a quienes representamos”.
Por tal motivo, “insistimos en las capacitaciones a nuestros delegados y solicitamos a las empresas mediante notas y en su defecto por intermedio de la secretaria de trabajo que refuercen y no cedan en las medidas preventivas”, señalaron.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.